Vende tu auto
Autoshows

CUPRA Ateca ahora más deportiva

Hace su aparición durante el autoshow de Ginebra de 2018.

CUPRA Ateca ahora más deportiva

Las especulaciones acerca de la nueva gama de vehículos de la marca CUPRA, no se hicieron esperar y éste exclusivo SUV era uno de los favoritos para convertirse en los primeros en ser lanzados, así fue como se creó un diseño dinámico que mostraría todo el potencial con el que quiere ser reconocida la marca. Se trata de un modelo con habitáculo amplio y cajuela de grandes dimensiones, muy similares a las de su hermano el SEAT Ateca, aunado a las características agresivas que denotan los principios de la naciente firma.

El motor que incorpora es un 2.0L TSI, que genera una potencia de 300 caballos de fuerza con tracción integral 4Drive, manipulado por una caja DSG de siete cambios que nos brindan una respuesta más rápida y precisa. Aunque esta caja fue modificada para ayudar a la reducción de gases y emisiones contaminantes, no te preocupes, porque en nada mermará su buen desempeño.

El Cupra Ateca alcanza una velocidad máxima de 245 km/hr y la aceleración es de de 0 a 100 km en un tiempo de 5.4 segundos. Posee distintos modos de manejo de entre los cuales encontramos un modo Normal, Eco, Sport, Individual, Nieve, OFF-Road y por supuesto el modo CUPRA.

La tracción 4Drive ayuda a analizar en tiempo real las condiciones del terreno, la velocidad de cada neumático, la posición del volante y el modo de conducción seleccionado por los usuarios, para hacer un cálculo rápido de la fuerza que deberá ser impregnada a cada llanta en determinado momento o situación. Esta tracción por supuesto funciona en cada uno de los modos de manejo, pero al seleccionar el modo CUPRA el motor tendrá una reacción que emana un sonido más refinado y la suspensión se ajustará de forma inmediata de forma adaptativa DCC (Dynamic Chasis Control), para apoyar al conductor en caso de encontrarse con caminos accidentados.

Diseño agresivo

De primera instancia nos denota una postura agresiva, ya que la parrilla frontal cuenta con forma de nido de abeja que contiene el logo de la marca en el centro, el cual está hecho de aluminio con un acabado mate en color cobre. El exterior posee realces en color negro brillante que se encuentran en la parrilla, spoilers, alerón, marcos de las ventanas, retrovisores y cajuela, que nos brinda un ligero toque de refinamiento.

Con el motivo de acentuar aún más el carácter deportivo se incorporan detalles como luz de bienvenida en las puertas que proyecta el nombre y logo de CUPRA, así como de iluminación en los estribos del vehículo, calipers de freno marca Brembo, cuatro tubos de escape y rines de 19 pulgadas.

En su interior contamos con recubrimiento de alcántara color negro en panel de puertas, así como en los asientos deportivos, los cuales a su vez incluyen un efecto de fibra de carbono en sus laterales. El volante y la palanca están forrados en piel que combinan perfectamente con las costuras insertadas en color gris.

Bien equipada y muy segura

Cuenta con acceso Kessy (apertura remota y encendido con botón), cargador inalámbrico para smartphones, pantalla de 8 pulgadas que a su vez incorpora cámara 360°, sistema de navegación System Plus y asistente de estacionamiento Park AssistEl sistema de infoentretenimiento cuenta con toda la conectividad disponible (Apple CarPlay- Android Auto) que se encenderá con el logo al prender el motor, dándole la bienvenida al usuario.

¿Que te parece la nueva SUV de la marca, te la comprarías?

Astrid Zapata recomienda