Vende tu auto
Novedades

SEAT León Cupra VS jabalina ¿cuál es más rápido?

El poderoso hatchback español reta a la campeona mundial de lanzamiento de jabalina.

SEAT León Cupra VS jabalina ¿cuál es más rápido?

El SEAT León Cupra es uno de los deportivos compactos más reconocidos del planeta. Hace poco lo enfrentamos a sus rivales del segmento, y nos dejó un gran sabor de boca. Sin embargo, la marca española se la jugó un poco más y quiso probar la capacidad "olímpica" de su auto.

¿De qué se trata? Los españoles armaron una carrera entre su deportivo y... una atleta olímpica. Pero no, no llamaron a una velocista jamaiquina. Fue la checa Barbora Špotáková, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y actual récord mundial de lanzamiento de jabalina (72.28m) la que fue invitada para ver qué es más veloz, si el León Cupra o una jabalina.

Vamos a las cuestiones mecánicas antes. El auto español cuenta con un motor 2.0 L turbo que eroga 290 caballos. Se asocia con una caja automática DSG de seis cambios y es capaz de llegar a los 100 km/h desde el cero en 4.9 segundos. Špotáková, por su parte, aprovecha su 1.82m de alto para lanzar la jabalina a velocidades mayores de 90 km/h.

La competencia era clara: Para ganar, el auto debía correr 70 m antes de que la jabalina se incrustara en el piso. Tengamos en cuenta que, fuera de competencia y sin necesidad de forzar sus capacidades atléticas, la medallista checa estaba al límite de sus posibilidades.

Más allá de lo publicitario del video que te dejamos, la idea podría ser buena para algo que nos gustaría ver en algún futuro no tan lejano... ¿cuándo ingresarán los deportes de motor en el programa olímpico? ¿No sería un gran impulso para el evento deportivo más grande del mundo?

SEAT León Cupra vs. Barbora Špotáková

Federico Treguer recomienda