Vende tu auto
Novedades

MINI más que un auto, un estilo de vida

Además de convertirse en un accesorio personal.

MINI más que un auto, un estilo de vida

Es bien sabido que la comunicación no verbal dice mucho acerca de nosotros, y no precisamente nos referimos al lenguaje corporal sino a esas pequeñas señales que denotan nuestra personalidad, forma de pensar y un sinfín de atributos que nos caracterizan.

Las personas constantemente estamos en la búsqueda de un círculo que vaya con nuestras preferencias que nos haga sentir cómodos e identificados y MINI es una marca que ha intentado romper paradigmas en este sentido pues tiene la firme idea de que los estereotipos no es algo que deba tener trascendencia, al contrario, la firma inglesa tiene la convicción de romper con los esquemas para adaptarse a las actividades de cada uno de sus usuarios.

Desde las vanidosas películas de Hollywood, pasando por la sensibilidad de una obra de arte hasta llegar a los reflectores de los más importantes desfiles de moda, MINI siempre nos ha querido decir con todo esto, que realmente no importa el estilo de vida que tengas, siempre habrá una edición con la cual puedas identificarte.

¿Qué lo hace especial?

Como dicen por ahí, lo que importa es lo de adentro, y así como en las personas MINI se ha caracterizado por mantener esa esencia y personalidad desde los años 50. El icónico diseño de Alec Issigonis, creado en tiempos de post guerra, aún sigue vigente hasta nuestros días y puedo decir sin temor a equivocarme, que éste es considerado por muchos como el boceto automotriz más carismático e inteligente de todos los tiempos, debido a la simpatía, versatilidad y la necesidad que se tenía anteriormente de trasladar a la mayor cantidad de personas en el menor espacio posible, haciéndolo una de las obras de ingeniería más sobresalientes e ingeniosas.

Pero claro que este vehículo ha sufrido modificaciones, sin embargo, la firma inglesa siempre ha tenido muy en claro en mantener la naturaleza y principios, para solo ser adaptado a los constantes cambios y tendencias de la actualidad.

Alma purista

Así como MINI, ha mantenido la esencia de su diseño, así lo ha hecho con sus configuraciones, pues es de los pocos que han apostado por seguir manufacturando autos de tres puertas mientras que, los diferentes conglomerados de la industria han apostado por dar gusto a las peticiones de los clientes para comenzar a pensar únicamente en diseños de cinco puertas, concepto que la firma inglesa tuvo que introducir después, debido a la demanda que se comenzó a generar en torno a estos requerimientos.

Posiblemente los autos con este tipo de configuración (3 puertas) estén en peligro de extinción debido a la constante inclusión de nuevos segmentos, por lo tanto así como Green Peace tiene la función de la protección de las especies, debería existir una organización regulatoria que pudiera cuidar de estos ejemplares motorizados que han sido amenazados por el éxito que ha tenido el incremento en ventas de los famosos vehículos deportivos utilitarios, pero como esto no puede ser posible, solo los seres humanos tenemos en nuestras manos la posibilidad de preservar este tipo de coches que han marcado a toda una generación.

Un mismo bosquejo con toques distintivos

Aunque pareciera que todos los autos de la firma son exactamente iguales y poseen el mismo diseño estructurado en diferentes dimensiones, debemos aclarar que no es así, ya que MINI tiene una gran cantidad de elementos que podrán hacer de cada coche un mundo diferente, con la particularidad de adaptarse a ti como cualquier accesorio personal que incluyes en tu vida diaria.

Por este motivo, MINI que siempre ha buscando ese toque de diferenciación que pueda otorgar un distintivo, ha incluido en su gama de accesorios y servicios una larga lista de elementos que podrás adaptar en tu auto, esto dependiendo de tus requerimientos y acorde al uso que le des, logrando así que ningún MINI sea idéntico al otro, al menos por dentro.

Con esto la marca inconscientemente nos ha estado dando una lección, que es el poder erradicar ese sentido de identidad grupal para comenzar a forjar pensamientos más auténticos, que nos ayuden a definir un estilo propio con base en lo que queremos y necesitamos.

Astrid Zapata recomienda