Vende tu auto
Novedades

MINI Cooper 3 Puertas, la definición del auto personal

Gracias a su elevado nivel de personalización será prácticamente imposible que veas dos iguales.

MINI Cooper 3 Puertas, la definición del auto personal

Los humanos sentimos una gran necesidad por personalizar nuestras cosas ¿lo dudas?, observa la forma en la que vistes, tu corte de cabello, la foto de perfil de Facebook o WhatsApp e incluso el fondo de pantalla de tu smartphone. Todo hace alusión a tus gustos e identidad. Al final, no importa si tienes el mismo objeto que millones de personas alrededor del mundo. Tú pertenencia es única, especial y hasta en cierto punto exclusiva.

Por supuesto que el mundo de las cuatro ruedas no es ajeno a esto y es que más allá de la tendencia del tunning al estilo Rápido y Furioso podría apostar unos tacos a que tu pequeño querubín motorizado tiene al menos un apodo o una calcomanía que lo identifica ¡todo es posible con tal de ser especiales!

En este sentido, hay compañías automotrices que se valen de esto para lanzar “ediciones exclusivas” cuyos mayores distintivos son una carrocería con elementos decorativos menores (a veces no pasa de un simple anagrama “Special Edition”) para hacerte creer que manejas un auto único… al igual que cientos de personas más.

La otra opción, es recurrir a marcas con alto grado de personalización: pinturas exóticas, pieles finas, acabados de primera, increíbles accesorios, todo lo que te puedas imaginar, disponibles para ti siempre y cuando tengas la solvencia económica para comprar un Rolls-Royce.

Si en este punto sientes confusión y no sabes para “donde arrimarte”, debes de recordar a MINI, ya que más allá de su diseño retro fácilmente reconocible cuenta con uno de los programas de personalización más extensos del mercado. Tanto así, que existe una leyenda urbana que asegura que es casi imposible encontrar dos MINI Cooper iguales en la calle.

Para hablar mejor de este tema, tomemos como punto de partida al MINI más cercano a la esencia original de este modelo: el tres puertas. Aquí vale la pena hacer hincapié en que mientras muchas firmas rivales abandonan este tipo de carrocería, la firma perteneciente al Grupo BMW, la ha vuelto símbolo de su propia identidad. Pero ahondemos más en el asunto.

CON TODO PARA LLEVAR

Es altamente probable que el mayor problema que te encuentres al momento de adquirir un MINI Cooper 3 Puertas sea precisamente darle un toque personal. Y es que como partida se pueden elegir 13 colores exteriores, siete revestimientos y cuatro líneas interiores. Pero esto es sólo el comienzo, ya que habría que agregar los paquetes extras, los accesorios y hasta los rines.

Molduras para laterales en verde Alien Green; retrovisores en rosa Energy Pink; Franjas en amarillo Yellow Lemon; intermitentes en azul Shocking Blue; cubiertas en naranja Vitamin Orange; detalles en blanco Flash White; Franjas Laurel o emblemas multicolores. Esto sin contar los rines de aleación de 15, 16 y 17 pulgadas…al final, las opciones se vuelven prácticamente infinitas.

Si estás maravillado con el inmenso listado del exterior. En el interior, hay grandes sorpresas. Acabados e insertos coloridos, pomos de palanca, así como volante en madera y cuero; tapicerías de asientos en diferente tramado y textura, tela o piel. Clásico, casual, extrovertido o deportivo. Elige lo que más vaya contigo.

Pero si no esto no te satisface añade elementos como soportes para dispositivos móviles, bebidas, tabletas, bicicletas o incluso bolsas. Tapetes en Green Desing, Speedwell Blue y piel de cordero. Paquetes de iluminación, asientos infantiles, proyectores de puertas, cobertores, neveras, guantes, portaequipajes, kit organizador, cinta para llaves… y la lista sigue y sigue. 

Ojo, tampoco hay que perder de vista el hecho de que el MINI Cooper 3 Puertas cuenta con igual número de motorizaciones que se adecúan a tu estilo de vida y necesidad de adrenalina. En el primer peldaño encontramos un tres cilindros en línea de 1.5 litros turbocargado con 136 Hp y 162 lb-pie de torque. El cual puede acoplarse a una transmisión manual o automática de seis velocidades.

Para aquellos que prefieren las emociones fuertes, Está el MINI Cooper S con sus 192 Hp y 206 lb-pie de torque extraídos de un propulsor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros ¿has escuchado del feeling de Go-Kart? Aquí todo cobra sentido. Por último, en la cúspide, están los John Cooper Works que con sus 231 Hp y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.1 segundos son los MINI más poderosos y veloces de la historia.

Toda la esencia y legado deportivo también está disponible en el resto de la gama MINI Cooper a través de los kits de potencia, suspensión, frenos y silenciadores. Para estar a tono con la mejora dinámica también se cuentan con paquetes aerodinámicos, así como componentes únicos como los spoilers traseros. Para acentuar la estética racing, nada mejor que unas calcomanías Championship. Has que John Newton Cooper se sienta orgulloso de ti.

Al final, el MINI Cooper de 3 Puertas lleva el concepto de auto personal a otro nivel y no sólo por su carrocería, ideal para quienes no les gusta compartir el auto, sino también porque es un auto que ofrece un nivel de personalización tan amplio que prácticamente la única limitante es tu imaginación.

 

Esaú Ponce recomienda