MINI Electric Classic Concept se llama el modelo que la marca angloalemana está presentando en el Autoshow de Nueva York. Se trata de un vehículo equipado con un sistema motriz 100% eléctrico, pero cubierto con la carrocería del MINI Cooper clásico de 1959.
Si bien se conocen los ambiciosos planes de la marca en materia de movilidad eléctrica, éste parece ser un ejercicio de estilo más que una propuesta seria de cara al futuro; en todo caso, el Cooper clásico cumple 60 años en 2019, fecha en que MINI lanzará su primer eléctrico de producción masiva, entonces bien podríamos ver un homenaje real para el mítico modelo que vaya en esta dirección.
Por ahora, MINI ni siquiera ha revelado qué tren motriz utiliza este concepto, aunque podríamos suponer que monta el mismo paquete que se presentó en el último Salón de Frankfurt bajo el nombre MINI Electric Concept, y del cual tampoco se dieron mayores detalles.
En cuanto al diseño, este concepto luce idéntico al modelo de 1959, incluyendo los tradicionales faros circulares, el diseño de la cajuela, el formato de tres puertas, las proporciones y hasta las líneas que identificaron a los Cooper.
A ello se añadió, además de la toma de carga eléctrica en la zaga, un nuevo logo con fondo amarillo y un fino filo en color azul que recorre el lateral desde los faros hasta el poste C del vehículo.
Hermosa propuesta, sin duda.