El equipo Force India de Fórmula 1, que este lunes presentó en Barcelona el VJM11, su nuevo monoplaza para la temporada 2018, coincidiendo con los primeros entrenamientos de pretemporada, "probablemente" cambiará de nombre antes de la primera carrera, en Australia a finales de marzo, confirmó su director de operaciones, Otmar Szafnauer.
"El nombre cambiará probablemente de aquí a la primera carrera", explicó a la prensa, cuando le preguntaron por la ausencia del nombre del equipo en el monoplaza y en los nomex de los pilotos. "Todavía no hemos tomado una decisión. Habrá que seguir el proceso de aprobación y todavía no hemos comenzado", añadió.
El aspecto exterior del monoplaza, que ha perdido varios elementos aerodinámicos, ahora prohibidos, evolucionará antes de la primera cita del Mundial, precisó Force India.
Force India aborda 2018 con la misma pareja de pilotos del año pasado, el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon, protagonistas en 2017 de diversos enfrentamientos en la pista.
"Empezaremos la temporada como acabamos la precedente, en las últimas carreras estaban autorizados a batirse el uno contra el otro. Todas las relaciones pasan por etapas y una de ellas es el conflicto. Cuando se supera, se trabaja mejor juntos, es así ahora", dijo Szafnauer.
Relive the moment @SChecoPerez and @OconEsteban unveiled their new car for 2018, the VJM11!
— Sahara Force India (@ForceIndiaF1) 26 de febrero de 2018
🎥 Footage courtesy of the lovely folks at @F1 pic.twitter.com/pkOo6UIKxK