Vende tu auto
Industria

Tesla Model S es un éxito de ventas ¡En Europa!

Este sedán eléctrico superó las ventas de Mercedes Clase S y BMW Serie 7 en el viejo continente.

Tesla Model S es un éxito de ventas ¡En Europa!

Históricamente el Mercedes-Benz Clase S es considerado como el mejor sedán del mundo, ese donde la marca muestra todo lo que puede hacer en términos de lujo, refinamiento y tecnología. El BMW Serie 7 tampoco se queda atrás. Pese a todo este pedigree, “el nuevo chico de la manzana” les gana en ventas en Estados Unidos y ahora también en Europa.

Los números en Europa

Según informa el sitio especializado Automotive News, durante 2017 en Europa, Mercedes colocó 13,359 Clase S, BMW 11,735 Serie 7 y Tesla 16,132 Model S. Respecto del año anterior, las ventas del buque insignia de la estrella crecieron un 13%, las del modelo bávaro se contrajeron un 3%, mientras que las del sedán eléctrico crecieron un jugoso 30%.

Líder en casa

En Estados Unidos tierra de origen de Tesla, la diferencia del Model S respecto de sus competidores es mayor con 28,800 unidades contra las 16,275 del Cadillac XTS y las 15,888 del Clase S.

También en los SUV

El terror Tesla también se está expandiendo al mundo de los SUV con el Model X que durante 2017 vendió en Europa casi la misma cantidad de unidades que la Porsche Cayenne (12,000 aproximadamente) y casi 2,000 más que el BMW X6.

El máximo del pasado contra el máximo del futuro

¿cómo ser el abanderado de la tecnología cuando se siegue utilizando la mecánica del pasado?

Si bien el Model S no tiene toda la opulencia de sus competidores alemanes y aún le faltan mejoras en calidad percibida, tiene algo que le falta a los otros dos, representa el futuro… Y ¿cómo ser el abanderado de la tecnología cuando se siegue utilizando la mecánica del pasado? Al parecer ya no alcanza con dominar ítems como el lujo, y la mecánica tradicional, especialmente cuando el modelo eléctrico representa la preocupación por la ecología pero además puede acelerar más rápido que sus competidores.

La respuesta que (no) tarda en llegar

Ante la tecnología de Tesla, que hace quedar como obsoletos a sus competidores, los jugadores tradicionales están mostrando señales de reacción, realizando grandes desembolsos en desarrollo de gamas y sub marcas eléctricas.

Audi promete la llegada del e-tron Quattro para agosto y Jaguar lanzará en el Salón de Ginebra al i-Pace, ambos SUVs y ambos 100% eléctricos. Por su lado Porsche invertirá cerca de €6,000 millones para crear modelos 100% a batería incluyendo a su propio anti Model S, el Mission E.

¿Qué prefieres?

Imaginemos por un momento que nuestras cuentas bancarias tienen una larga línea de ceros después del primer dígito. ¿Qué preferirías comprar, un Clase S, un Serie 7 o un Model S?

Prueba Tesla Model S

Hernando Calaza recomienda