Vende tu auto
Novedades

BMW i8 es el safety car del E-Prix de México

Hace su aparición en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX.

BMW i8 es el safety car del E-Prix de México

A principios de febrero, el piloto Antonio Félix da Costa fue el encargado de presentar el BMW i8 que es el auto de seguridad en el E-Prix, el cual se realizará a principios de marzo del presente año en el Autódromo Hermanos Rodríguez (AHR).

El piloto portugués perteneciente al equipo MS & AD Andretti, realizó un par de vueltas rápidas para demostrar el potencial de este coche, en donde posteriormente se invitó a un grupo selecto de periodistas a dar un par de vueltas de exhibición para que pudieran observar el modo de conducción y el desempeño que tiene este híbrido en pista.

Pisar un Autódromo tan histórico como el de la Ciudad de México, siempre es emocionante”, comentó Da Costa.

Pero, ¿qué hace a este modelo especial?

El BMW i8 es un auto deportivo híbrido que posee niveles de consumo similares al de un auto compacto, pero este tiene la ventaja de generar una sincronía entre su motor eléctrico y el de combustión logrando que sus emisiones se reduzcan considerablemente, todo esto puede ser logrado sin mermar el performance que tiene al momento de conducirlo, pues posee la eficacia y dinamismo que denota en ese atractivo diseño agresivo.

Entre los encargados de presentar este super híbrido, estuvieron Álvaro Buenaventura (director comercial de Formula E en América latina), Gustavo Lara (ventas y marketing de BMW Latam) y Ramón Osorio (director del AHR), que acompañaron en todo momento a Da Costa para brindarnos más detalles acerca de las características y datos técnicos que posee el auto.

Álvaro destacó que los modelos BMW son caracterizados por la constante innovación que han mostrado en esta revolución eléctrica, ya que han liderado el índice de sustentabilidad en nueve ocasiones. Es así como la firma alemana se ha convertido en una de las compañías con mayor impacto en la industria automotriz, hasta lograr formar parte del conjunto de sociedades estratégicas que componen la FIA Formula E.

Como lo habíamos mencionado el E-Prix será realizado en el mes de marzo y todo lo recaudado en taquillas será destinado para costear las obras de reconstrucción de las instalaciones deportivas en la pista de remo y canotaje ubicada en Xochimilco. El precio de los boletos tendrá un costo de $50 pesos en cualquier zona, las entradas ya se encuentran a la venta.

Astrid Zapata recomienda