Una vez presentado al público en el Salón de Los Angeles 2017, el BMW i8 Roadster ha iniciado su producción en la planta de Leipzig, Alemania.
Siguiendo los pasos de la variante coupé, el BMW i8 Roadster ofrece ese encanto que sólo los automóviles convertibles ofrecen. En el caso de este ejemplar la conducción a cielo abierto es por medio de un techo eléctrico, mientras que el acceso es por unas nuevas puertas de tijera sin marco, elaboradas con plástico reforzado con fibra de carbono y cubierta exterior de aluminio.
De la misma manera que el i8 Coupé, esta variante recibe la versión actualizada de la batería de iones litio, por lo que la capacidad de las celdas ha aumentado de 20 a 34 Ah y la capacidad de energía bruta se ha incrementado de 7.1 a 11.6 kWh (neto: 9.4 kWh). Asimismo, la autonomía eléctrica i8 Roadster es de 53 kilómetros, en tanto que en el coupé es de 55 kilómetros.
En más cifras, el sistema híbrido del i8 está conformado por un motor tres cilindros de 1.5 litros con una potencia de 231 hp. Por su parte, el motor eléctrico ofrece el equivalente a 143 hp, para una potencia combinada de 374 hp. Con esto, el convertible puede llegar a 100 km/h desde cero en 4.6 segundos.