Vende tu auto
Automovilismo

10 datos que debes conocer del E-Prix de la Ciudad de México 2018

La carrera se celebrará el próximo 3 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

10 datos que debes conocer del E-Prix de la Ciudad de México 2018

Por si no lo sabes, el campeonato de autos eléctricos más importante del mundo es la Fórmula E, competencia que está a punto de arribar al Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México el próximo 3 de marzo, como parte de la quinta fecha de la temporada 2018.

Y aunque no lo creas, estos autos están lejos de los estigmas que se le han dado, como el hecho se ser electrodomésticos sobre ruedas, ya que en realidad es un campeonato lleno de emociones, a pesar de que los monoplazas no emiten ruido alguno. 

Pues bien, con el pretexto de la llegada de esta competencia a la catedral del automovilismo en nuestro país te compartimos 10 datos que no sabías sobre el E-Prix de la Ciudad de México:

1.- Al piloto que mejor se le da correr en suelo mexicano es al francés Nico Prost (del equipo Renault e.dams), quien suma dos top 5. El portugués Antonio Félix da Costa (MS&AD Andretti), en tanto, nunca ha terminado una carrera celebrada en el trazado de la Magdalena Mixhuca.

2.- Habrá tres pilotos de Latinoamérica en competencia: el argentino José María “Pechito” López (Dragon); y los brasileños Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler) y Nelson Piquet Jr. (Panasonic Jaguar Racing).

3.-El belga Jerome D’Ambrosio (Dragon) y Di Grassi son los dos pilotos vencedores en suelo mexicano; el primer ganó en 2016, mientras que el segundo lo hizo en 2017.

4.- Lucas di Grassi de Audi Sport suma dos veces recibiendo la bandera de a cuadros, pero durante la primera edición de la carrera mexicana fue descalificado.

5.-El año pasado, el auto de seguridad tuvo que rodar sobre la pista hasta en tres ocasiones, forzando el cambio de estrategia de varios de los competidores.

6.-El circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez representa la pista con mayor altura del calendario, al ubicarse a 2,500 metros sobre el nivel del mar.

7.- El piloto más rápido que ha visto girar el autódromo de la Magdalena Mixhuca es el suizo Sebastien Buemi, quien tiene la vuelta más rápida con un tiempo de 1:02:164 minutos.

8.-El festejo de vencedores en 2016 representa el podio más concurrido que se haya tenido en una fecha de la Formula E, con 30,000 aficionados reunidos en el Foro Sol.

9.- Kinky y Sotomayor son las bandas musicales estelares que se presentarán en el E-Prix de la Ciudad de México 2018.

10.- Este año la carrera tendrá una causa social, pues todo lo recolectado de la taquilla, será destinado a la reconstrucción de instalaciones deportivas en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, ubicada en Xochimilco.

 

Esaú Ponce recomienda