Vende tu auto
Novedades

Alza en robo de autos continuará en México durante 2018

Cae la recuperación de vehículos por parte de aseguradoras y autoridades en promedio 8%.

Alza en robo de autos continuará en México durante 2018

Durante 2017 fueron robados 90,187 vehículos asegurados marcando un nivel sin precedente a nivel nacional, y de acuerdo con Marco Ascencio, director de operaciones de Lo Jack México “probablemente será superado durante el 2018 si no se establece un programa integral de combate al crimen organizado en el que la tecnología juegue un papel estratégico”.

Tasa de recuperación de autos robados por parte de las instituciones de seguros y autoridades cae a un ritmo de 8% en promedio.

El robo de vehículos incrementó en más de 27% durante el 2017, pues mientras la incidencia de robo autos crece, la efectividad de recuperación ha decrecido alarmantemente en el mismo lapso.  

Asencio asegura que en un año, el sector asegurador tiene que pagar más de $10 mil millones de pesos solo por indemnización de vehículos robados. Si esta tendencia no se revierte las compañías de seguros no tendrán más opción que elevar primas en el corto plazo.

El aumento de robo de vehículos modelos anteriores al 2010 va en línea con el crecimiento del mercado de autopartes la cual satisface las necesidades de refacciones y accesorios de los dueños de modelos descontinuados.

Del total de autos robados, Lo Jack estima que el 45% corresponde a autos modelos 2015 a 2018 mientras que el 55% restante corresponderá a modelos anteriores al 2014.

 

Miriam Santillán recomienda