A Bentley le ha ido bien. Tras cuatro temporadas de campaña, el año pasado se quedaron con un título en la GT británica y con otro título en la Blancpain GT Endurance series, lo que significa que hay que defender con uñas y dientes esos palmares.
Para ello, nuevamente el departamento deportivo de Bentley en conjunto con los chicos de M-Sport (los mismos del WRC) se ponen manos a la obra en el totalmente nuevo Continental GT3.
Los beneficios de la nueva generación, comenzando con la dieta de aluminio a la que fue sometida la estructura completa del auto, para lograr en la balanza menos de 1,300 kilos, 950 kg menos que su equivalente de producción.
La receta siempre dice, menos peso y más potencia, para lo que se encarga una versión refrescada del ya existente V8 twin-turbo de 4.0 litros, claro que, con nuevas admisiones, línea de escape y lubricación por cárter seco. Según Bentley, esto debería significar un generoso aumento de potencia desde 521 a sobre 550 Hp. Esta unidad se asocia a una transmisión de 6 velocidades secuencial firmada por Ricardo, cardan de fibra de carbono, diferencial LSD, frenos de competencia y un sistema de ABS+TCS entregado por Bosch y homologado por la FIA.
Teniendo todo listo, solo falta ver la nómina de equipos que competirán con este modelo, el que debería debutar en circuito el próximo año. Solo así podremos recién comenzar a deleitarnos con sus mejoras y su performance