Vende tu auto
Automovilismo

Bentley Bentayga es la SUV más rápida de Pikes Peak

Sin alteraciones en el motor, hace historia en el ascenso de montaña.

Bentley Bentayga es la SUV más rápida de Pikes Peak

Una vez más el Bentley Bentayga confirma que es la SUV más rápida del mundo al imponer un nuevo récord en la demandante carrera Pikes Peak International Pikes Peak.

Al mando del experto piloto neozelandés Rhys Millen, la Bentayga dotada de un motor W12 ascendió los últimos 19.9 kilómetros y 156 curvas que llevan a la cima de la montaña de Colorado en un tiempo de 10:49.9 -velocidad promedio 107 km/h-, esto es casi dos minutos menos que la marca anterior impuesta en 2014 por una Range Rover Sport conducido por Paul Dallenbach.

Debido a que la Bentley Bentayga estuvo inscrita en la categoría de SUVs de producción, la unidad, que ascendió más de 1,400 metros verticales para llegar a una altura de 4,300 metros sobre el nivel del mar, sólo le fue impuesta una jaula de seguridad y un sistema de extinción de incendios para entrar a la homologación del Pikes Peak International Pikes Peak.

Ante esta única alteración, la SUV británica distinguida por el color verde Radium Satin hizo de las suyas con los mismos 600 hp y 664 libras-pie, la suspensión neumática y los frenos cerámicos de carbono que podemos encontrar en cualquier Bentayga.

Para celebrar el récord logrado por la SUV con el número ocho en este ascenso de montaña, Bentley crea una edición especial del Bentayga. Limitada a 10 unidades, el Pikes Peak  Bentayga destaca por el color negro o verde, los rines bitono de 20, los elementos cromados que reemplazados por color negro brillante y un kit aerodinámico de fibra de carbono -splitter, faldones laterales, difusor y spoiler-.

Adentro, este SUV destaca por los acentos en tono verde, los asientos de cuero de Beluga con inserciones, el volante y la palanca de cambios cubiertos en alcántara, el forro del techo, el logotipo de Pikes Peak en las molduras de fibra de carbono y las placas numeradas de Pikes Peak.

 

 

Luis Hernández recomienda