Vende tu auto
Autoshows

Todos los autos conceptuales del Salón de Detroit 2018

Ninguna marca estadounidense presentó un prototipo.

Todos los autos conceptuales del Salón de Detroit 2018

Es una costumbre que gran parte de los conceptos que hacen su aparición a lo largo del año tienen como escaparate los Auto Shows. Si bien algunos prototipos son presentados con diseños sumamente vanguardistas, existen algunos otros que son casi semejantes al modelo de producción en serie que saldrá a la venta.

Sea cual sea el caso, los conceptos siempre son un atractivo para los asistentes de un Auto Show. Hablando específicamente del Salón de Detroit 2018, fue sumamente extraño que todos los prototipos que hicieron su aparición, ninguno pertenece a uno de los "tres grandes de Detroit". 

Todos pero todos los conceptos fueron de marcas asiáticas -cinco vehículos japoneses y uno chino-. Indudablemente ante esta oleada de prototipos japoneses, hubiera sido magnifico ver el debut de algún auto futurista por parte de Ford, General Motors o algunas de las firmas de FCA.

Demos un vistazo a los autos conceptuales que eligieron al Salón de Detroit 2018 para su debut mundial.

Acura RDX Prototype

Este concepto se muestra como un producto prácticamente listo para llegar a las líneas de producción. Sino fuera por los retrovisores y uno que otro detalle, se podría decir que estamos frente al modelo definitivo. Si se compara con el modelo actual, encontramos una silueta más deportiva, donde resalta la parrilla y las luces Jewel Eye con tecnología Full LED. Al interior, se sigue la misma tendencia, con elementos tomados directamente del Precision Cockpit, (como la pantalla central de 10.2 pulgadas). Para su accionamiento dispone de un motor cuatro cilindros 2.0 Litros con 252hp y 273 libras-pie -el mismo usado en el Honda Accord-, una transmisión automática de 10 velocidades y el sistema de tracción integral SH-AWD con control vectorial de par y cuatro modos de funcionamiento: Sport, Sport+, Comfort y Snow.

 

 

GAC Motors Enverge SUV

Este llamativo crossover netamente eléctrico destaca por su estilo futurista y los rasgos de coupé en la caída del techo. Pero lejos de esta forma vanguardista de la carrocería, lo más atractivo de este concepto es la ausencia de ventanas, es decir que las puertas no tienen cristal para lograr una visibilidad lateral. De igual manera destaca la apertura de estas últimas con un accionamiento vertical. Para su andar, esta SUV porta un sistema eléctrico productor de 240 hp y 600 kilómetros de autonomía.

 

Honda Insight Prototype

Honda quiere revolucionar el segmento de los autos híbridos, ofreciendo características de alta gama y un rendimiento inmejorable. Gracias a esto el Insight se eleva por encima de otros modelos híbridos compactos por su elegante diseño de sedán y una amplia cabina para cinco pasajeros. Una vez que salga a la venta el auto de producción en serie, este sedán ofrecerá una potencia líder en su clase al mismo tiempo que recibirá una calificación combinada de ahorro de combustible superior a 50 mpg ( 21 km/l), una cifra competitiva con otras ofertas híbridas pero de tamaño compacto. Así la tercera generación dispondrá de un motor Atkinson de 1.5 litros, un potente motor eléctrico y un paquete de baterías de ion-litio.

Infiniti Q Inspiration Concept

Catalogado como el mejor concepto del NAIAS 2018, este vehículo se presenta como un sedán de tendencia minimalista con una silueta que claramente se inspira en los llamados coupés de cuatro puertas. Además de exponer el futuro lenguaje de diseño de la marca, este prototipo despliega los beneficios del innovador motor VC-Turbo de compresión variable, así como los últimos desarrollos de conducción autónoma.

 

Lexus LF-1 Limitless

Empleando un crossover como propuesta, Lexus nos enseña un proyecto denominado “metal moldeado”, y mucho de ello podemos ver tanto en la carrocería exterior como en el diseño interior, con relieves muy originales que nos asemejan moldes de metal fundido que conforma una unión de superficies suaves y onduladas. Sobre la propuesta mecánica nada se ha dicho, aunque la denominación Limitless indica que no hay límites de ningún tipo, por lo que podría sumar mecánicas convencionales, híbridas, eléctricas e incluso a hidrógeno.

 

Nissan Xmotion Concept

Nissan presenta por medio de este SUV una interpretación lo que puede llegar a ser el nuevo estilo de diseño de la marca. A primera vista resalta la imponente y robusta carrocería dotada de trazos marcados,  grupos ópticos estilizados y rines de 21 pulgadas . Igual de llamativo es el interior de tres filas de asientos con un estilo inspirado en los paisajes japoneses.

 

Luis Hernández recomienda