Acura presenta en el Salón de Detroit 2018 la RDX Concept, que a diferencia de Lexus con el futurista LF-1 Limitless, se muestra como un producto prácticamente listo para llegar a las líneas de producción. Sino fuera por los retrovisores y uno que otro detalle, se podría decir que estamos frente al modelo definitivo.
Si se compara con el modelo actual, encontramos una silueta más deportiva influenciada por el Precision Sports Sedan, donde resalta la parrilla o los faros Jewel Eye con tecnología Full LED. Al interior, se sigue la misma tendencia, con elementos tomados directamente del Precision Cockpit, (como la pantalla central de 10.2 pulgadas). De hecho, es el primer modelo de la firma en integrar ambas tendencias en su desarrollo.
En el apartado mecánico, encontramos el mismo motor de cuatro cilindros de 2.0 Litros con 252hp y 273 lb-ft usado en el Honda Accord, mientras que la transmisión es una automática de 10 velocidades. La potencia es enviada a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción integral SH-AWD con control vectorial de par y cuatro modos de funcionamiento: Sport, Sport+, Comfort y Snow.
El Acura RDX de producción llegará al mercado estadounidense a mediados del año, por lo que no se descarta que haga lo propio en México poco después.
Redesigned from the ground up -- inside and out. The Acura RDX prototype makes its world debut at the 2018 North American International Auto Show. Learn more: https://t.co/26JfNRTj2c pic.twitter.com/BpucERHxbe
— Acura (@Acura) 16 de enero de 2018