Vende tu auto
Autoshows

11 autos del Auto Show de Detroit 2018 además del Jetta que llegarán a México

RAM 1500, Forte, Silverado y muchos más están confirmados para nuestro país en los próximos meses

11 autos del Auto Show de Detroit 2018 además del Jetta que llegarán a México

Ok, la séptima generación del Volkswagen Jetta se robó el Auto Show de Detroit en su edición de 2018, o por lo menos así fue en la mente de los mexicanos, ya que en EU, las protagonistas fueron sin dudas las Pick Ups grandes.

Y bueno, ciertamente el Jetta que ahora es MQB y abandona los motores 2.0 y 2.5 en favor de un 1.4 TSI es una gran noticia, de eso es un hecho. Sin embargo, si quieres conocer todos los detalles, mejor haz clic aquí, ya que aquí hablaremos de todos los autos (que no son el Jetta), que se presentaron en el NAIAS y que llegarán próximamente a nuestro mercado.

1. Chevrolet Silverado 2019

El mismo día, pero exactamente 100 años después de que vendiera su primera pick up, Chevrolet presentó una nueva generación de su icónica Silverado o Cheyenne, como se le conoce en México.

La Chevrolet Silverado 2019 emplea una nueva plataforma, que es 204 kilos más ligera y adopta elementos en aluminio para reducir el peso. Aunque se enorgullece de seguir ofreciendo una batea completamente de acero.

Las motorizaciones son V8 de 5.3 y 6.2 litros que debutan una tecnología denominada Dynamic Fuel Management que puede desactivar hasta siete cilindros para ahorrar combustible. La caja es automática de 10 velocidades. En el futuro estará disponible un nuevo motor diésel Duramax de 3.0 litros del que no se tiene más información.

Las formas agresivas de la nueva Silverado esconden un profundo trabajo en el túnel de viento para hacerla más ahorradora y silenciosa, la mejora en la eficiencia aerodinámica es del 7%.

El interior es más amplio y lleno de espacios para guardar objetos, mientras que del lado de la conectividad se mantienen elementos como el 4G, así como la compatibilidad con Apple Carplay y Android Auto.

Aunque es un hecho que la Silverado 2019 se fabricará y venderá en México, la firma aún no ha querido confirmar las fechas.

2. RAM 1500 2019

Una de las grandes sorpresas del NAIAS 2018 fue el debut de la nueva generación de la RAM 1500, que dicho sea de paso, se fabrica en México. Y es que tras un diseño que luce más sobrio y refinado en comparación con sus rivales Silverado o Cheyenne y F150 o Lobo, se esconden algunas propuestas e innovaciones sumamente interesantes.

Por principio de cuentas, la RAM 1500 estrena un asistente híbrido de 48 volts que se alimenta de una batería de 300 kWh que adiciona entre 90 y 140 libras de torque adicionales para las mecánicas V6 Pentastar de 3.6 litros y la V8 HEMI de 5.7 litros respectivamente. Adicionalmente, habrá en el futuro cercano una motorización V6 de 3.0 litros Ecodiesel.

Adicionalmente, la nueva plataforma es 102 kilos más ligera que antes y por lo tanto hay una mejora en materia de eficiencia. Las capacidades ahora son de 1,044 kilos de carga y 5,788 kilos de arrastre.

El interior ahora ofrece una inmensa pantalla táctil de 12 pulgadas montada en posición vertical que recuerda mucho a Tesla. El UConnect de nueva generación además de ofrecer Apple Carplay y Android Auto gana funcionalidad WiFi.

La renovada RAM 1500 llegará a México en el segundo semestre del año.

3. KIA Forte 2019

Si creíste que el Jetta sería el único sedán compacto en debutar en Detroit, te equivocaste. El KIA Forte de tercera generación hizo su aparición adoptando un diseño a todas luces inspirado en el Stinger y que por supuesto mantiene el característico frontal denominado Tiger Nose.

El motor es el ya conocido 2.0 litros de ciclo Atkinson que desarrolla 147 hp y 132 lb-pie de torque, con la novedad, y que seguramente no será del agrado de todos, de que ahora se asocia a una caja automática CVT o bien una manual de seis relaciones.

El interior también se inspira en su hermano mayor, destacando una buena calidad de materiales, así como una apariencia atractiva. La pantalla central es táctil de 8” pulgadas y es compatible tanto con Caplry como con Android Auto, mientras que el equipo de audio está firmado por Harman Kardon.

El renovado Forte 2019, fabricado en Nuevo León, llegará a nuestro mercado en el tercer cuarto de este año.

4. Ford Mustang Bullitt

A manera de celebración, en su cincuenta aniversario, de la que podría ser, la persecución más legendaria en la historia del cine, Ford presentó una nueva versión Bullitt basada en el Mustang GT. El deportivo develado nada menos que por Molly McQueen, nieta de Steve McQueen se caracteriza por el color verde “Dark Highland Green” con rines Torque Thrust en cromo negro.

Bajo el cofre tenemos el V8 de 5.0 litros con ligeras mejoras tomadas del Shelby GT350 para elevar la potencia hasta los 475 hp y 420 lb-pie de torque que va acoplado a una caja manual de 6 velocidades. En el interior destaca el pomo de la palanca de cambios de bola blanca.

Aunque no tenemos las fechas exactas, es un hecho que veremos al Ford Mustang Bullitt en México en la segunda mitad del año.

5. BMW X2 2018

Ante la inminente caída del Sedán, y con el riesgo que ello implica para una marca como BMW, creadora del concepto del Sport Sedan con su icónico Serie 3, llega el nuevo BMW X2 con la intención de conquistar a los compradores buscan deportividad pero no pueden negarse a la moda de las SUVs.

Como lógicamente su nombre lo indica, el X2 llegará a ubicarse entre los ya establecidos modelos X1 y X3. La gran diferencia aquí radica en que éste nuevo modelo propone un estilo más deportivo, con formas, estilizadas y agresivas que le dan mayor parecido con un hatchback o un coupé que a un SUV. Destacan también los emblemas en el poste C.

Por su parte, la motorización es 2.0 litros turbo de 192 hp, asociada a una caja de doble clutch  siete velocidades que envía la potencia al eje frontal.

El BMW X2 llegará a México a finales de Marzo.

6. Mercedes-Benz Clase G 2019

Uno de los iconos más grandes que tiene la industria automotriz mundial es sin duda la Clase G de Mercedes-Benz, modelo que prácticamente se mantuvo inalterado desde 1979, cuando hizo su debut. Sin embargo, los tiempos cambian y el emblemático todo terreno tenía que evolucionar.

Aunque luce muy similar, algo sumamente aplaudido por todos, la Clase G 2019 estrena un chasis 50% más rígido, pero al mismo tiempo 170 kilos más ligero, también hay ligeras ganancias en largo y ancho.

El interior es completamente nuevo, con una inmensa pantalla doble que sustituye al cluster de instrumentos y se extiende hasta la parte superior del tablero.

Por su parte, las capacidades fuera del camino están garantizadas, gracias a que puede superar pendientes con 35° de inclinación, o bien ofrecer hasta 70 cm de capacidad de vadeo. La motorización es V8 de 4 litros biturbo con 422 hp y 450 lb-pie de torque, asociada a una caja automática 9G Tronic.

La nueva Clase G llegará a México en la segunda mitad del año.

7. Audi A7 2019

En definitiva el A7 es uno de los sedanes o coupés de cuatro puertas, como prefieras llamarle, más atractivos que hay. Eso es un hecho.

Sin embargo, para su nueva generación, la evolución estética es notable. El renovado A7 2019 opta por trazos más marcados, rectos y dramáticos, siendo la parte trasera la más llamativa, aunque en el frente la apariencia es más agresiva que antes.

El interior es un espectáculo visual y tecnológico, dominado por el Virtual Cockpit, y las dos pantallas en tablero y consola, desde donde se operan todas las funciones del vehículo.

Mecánicamente encontramos el seis cilindros TFSI de 340 hp y 369 lb-pie que va asociado a una caja S-Tronic de siete velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas vía el sistema de tracción quattro.

El nuevo A7 2019 llegaría a nuestro mercado en septiembre de este año

8. Jeep Cherokee 2019

El próximo marzo llegará a México la renovada Jeep Cherokee 2019, que además de adoptar formas menos controvertidas, particularmente en el frontal. Ofrece algunas novedades en el tema de materiales y equipamiento, así como el debut de un motor 2.0 litros turbo de 270 hp que no llegará a México, ya que para nuestro mercado será un V6 Pentastar de 3.2 litros con 271 hp.

9. Ford Edge ST

Ford está dispuesta a participar en todos los segmentos y nichos relacionados con los vehículos de moda, los SUV. La Edge ST 2019 se vale de un V6 Ecoboost de 2.7 litros con 335 hp asociado a una caja automática de 8 velocidades con tracción integral. La apariencia está en sintonía con el desempeño, gracias a los elementos en cromo negro de rines, parrilla y tomas de aire, así como las pinzas de freno pintadas en color rojo.

La Edge ST debiera llegar a nuestro país en la segunda mitad de 2018.

10. Mercedes-AMG 53

Los híbridos llegan al brazo deportivo de la firma alemana y los primeros modelos, también confirmados para México en la segunda mitad del año serán el CLS y el E. Además del nuevo motor seis en línea, encontramos un sistema eléctrico denominado EQ Boost que puede aportar hasta 184 lb de torque adicionales.

11. MINI Cooper 2019

Por último, el MINI Cooper 2019 programado para el segundo trimestre también presentó una ligera actualización en donde se destaca la utilización masiva de la Unión Jacket tanto en el interior como en el exterior, así como nuevos colores y elementos de personalización. Mecánicamente se mantienen los propulsores de tres y cuatro cilindros, asociados a cajas manuales de seis velocidades, y ahora también de doble clutch de siete o bien automática con convertidor de par y ocho relaciones.

El renovado MINI Cooper 2019 llegará a México en el segundo trimestre del año.

 

Rubén Hoyo recomienda