Vende tu auto
Novedades

Cómo se determina que un auto es pérdida total

Descubre porqué se da.

Cómo se determina que un auto es pérdida total

Los accidentes viales son unos de los siniestros más comunes en nuestro país, lamentablemente al estar involucrado en este tipo de situación no sabemos qué procedimiento seguir así que si te ves implicado en alguno, repórtalo inmediatamente y espera a tu compañía aseguradora.

El ajustador es el encargado de evaluar el siniestro,  precisar la causa, determinar qué daños están amparados por la póliza y calcular la indemnización que corresponda en cada caso.

En algunas ocasiones, se determina que el automóvil fue pérdida total, y si te has preguntado ¿cómo es que se determina? Puede ser porque:

1.       El costo de reparación de los daños está entre el 65% al 75% del valor comercial del vehículo

2.       Fue aplastado, incendiado o desbielado tras algún desastre natural como sismo, inundación, huracán o erupción volcánica

3.       Tu vehículo fue robado y no se logra la recuperación

4.       Si al recuperar tu vehículo se encuentra inservible o dañado

En caso de robo, deberás esperar 15 días naturales para iniciar con los trámites de indemnización -tiempo en el que se espera la recuperación del vehículo- por lo que deberás presentar la Averiguación Previa certificada ante un Ministerio Público para proceder con el pago por pérdida total.

Miriam Santillán recomienda