Vende tu auto
Novedades

Alcoholímetro ayuda a la reducción de accidentes viales

Se registró un decremento del 39.5 por ciento en Zacatecas.

Alcoholímetro ayuda a la reducción de accidentes viales

A partir de que el programa “Conduce sin Alcohol” entró en vigor, la reducción de accidentes viales se ha visto beneficiada en zonas de toda la República Mexicana. Esta iniciativa fue creada bajo el principio de prevención a los conductores que constantemente viajaban en estado de ebriedad y así brindar un apoyo a la sociedad, debido al alto índice de mortandad que la ingesta no controlada de bebidas, había ocasionado.

En el particular caso de Zacatecas, la iniciativa fue implementada a partir de que Grupo Modelo hiciera una donación de 20 alcoholímetros, los cuales fueron distribuidos en importantes puntos de revisión a lo largo y ancho de la capital del estado, así como municipios conurbados, que ha ayudado a la prevención de un aproximado de 755 accidentes viales y decesos en un solo año de operación.

Los resultados fueron dados a conocer por la Dirección de Seguridad Vial y la Secretaría de Salud estatales, quienes han trabajado en conjunto durante dos años para que el funcionamiento de estos operativos dé continuidad a los compromisos pactados por el gobierno de Zacatecas.

“Es muy satisfactorio poder contar historias de éxito, resultados sustanciosos que demuestran que los accidentes se pueden reducir”, aseguró Marcela Cristo, Directora de Fundación Grupo Modelo.

“Estamos trabajando de la mano con las autoridades para llegar al 2020 con un programa sólido que sea un ejemplo para el resto del mundo; estas nuevas cifras nos demuestran que el programa funciona, y seguiremos buscando acciones que beneficien a los zacatecanos”, concluyó.

El apoyo de la Fundación Grupo Modelo y las autoridades estatales ha resultado benéfico para que este tipo de incentivas sean trascendentes, para aumentar el compromiso y responsabilidad social, acerca de la cultura de prevención entre los consumidores frecuentes.

Astrid Zapata recomienda