Industria

Seguro X Kilómetro, la cobertura prepago para automovilistas

Descubre en qué consiste esta póliza.

Seguro X Kilómetro, la cobertura prepago para automovilistas

En nuestro país, sólo el 30% de los automóviles cuentan con seguro así que la aseguradora AIG presenta un nuevo producto por medio del cual los automovilistas pueden contratar un seguro por los kilómetros que recorres llamado Seguro X Kilómetro.

Es el primer seguro prepago en nuestro país .

Este seguro está basado en telemática, telemetría y datos del auto por lo que el usuario recibe un dispositivo que recopila 160 datos de la computadora del vehículo y los reporta a la Plataforma Inteligente A bordo -PIA- para conocer los hábitos de manejo del conductor.

Dicha información se puede compartir en las redes sociales y recibir recompensas dependiendo del nivel donde se encuentre el automovilista.

PIA analiza cuatro variables; frenado brusco, aceleración brusca, exceso de velocidad y vueltas extremas.

Con esta póliza tienes derecho a conductor designado en caso de ebriedad, 0% de deducible en caso de robo, acelerador de pérdida total -en vez del 70% es el 50%- (PREMIERE), robo de identidad y perdida o robo de documentos oficiales (PLATINO) y robo de accesorios y 0% de deducible en daños materiales (GRAND PRIX).

Cuando se terminan los kilómetros asegurados, se puede comprar un nuevo paquete con cualquier tarjeta bancaria desde la app o página de internet, o bien desde tiendas Oxxo en todo el país.

Inicialmente, Seguro X Kilómetro está disponible en la Ciudad de México y la zona metropolitana, y conforme avancen abrirán nuevos estados del país. 

Miriam Santillán recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos