Vende tu auto
Industria

Quálitas es la aseguradora líder del sector automotriz en México durante 2017

Tiene una participación de mercado del 31.4%

Quálitas es la aseguradora líder del sector automotriz en México durante 2017

La industria del seguro automotriz en nuestro país tuvo un crecimiento nominal en primas emitidas del 13.1 por ciento durante los primeros nueve meses del 2017, en contraste, Quálitas presentó un crecimiento del 14.8% en el mismo periodo.

Esta aseguradora tiene una participación de mercado de 31.4% -3er trimestre 2017- por lo que es la líder en el mercado. Casi uno de cada tres automóviles asegurados tienen una póliza de la empresa y casi uno de cada dos vehículos de equipo pesado también -45% de mercado-.

En México, sólo 1 de cada 3 automóviles cuentan con un seguro.

Esta compañía mexicana tiene presencia en Centroamérica -El Salvador y Costa Rica-, Estados Unidos -California- y cuenta con una red de más de 1,100 ajustadores y 400 abogados propios.

A través de Encontrack, Quálitas ofrece un servicio que permite la recuperación de vehículos robados.

Gracias a esta tecnología GPS es posible recuperar hasta el 80 % de los vehículos.

Actualmente, está instalado en 97,907 vehículos y el monto recuperado por Quálitas gracias a esta tecnología es de $536,701,739 pesos.

En la parte de equipo pesado, Quálitas cuenta con 2,538 unidades aseguradas y 600 tractocamiones de doble remolque además de un área de Prevención de Riesgos en donde existen diversos programas de capacitación para ayudarles a reducir el índice de siniestralidad.

Hay 110 empresas capacitadas.

Quálitas tiene el proyecto Oficinas en Desarrollo Quálitas -ODQ- que busca ofrecer la protección de una póliza a las comunidades más alejadas y actualmente hay 219 ODQs.

Ofrece una app para smartphones llamada Q Móvil donde se puede reportar un siniestro en tiempo real, seguir la ubicación del ajustador en un mapa y tener la información de tu póliza a la mano.

 

Miriam Santillán recomienda