Vende tu auto
Novedades

Nissan Kicks obtiene 4 estrellas en pruebas de Latin NCAP

Cabe aclarar que se trata de la versión fabricada en Brasil y no la hecha por Nissan Mexicana.

Nissan Kicks obtiene 4 estrellas en pruebas de Latin NCAP

Nissan Kicks fue sometida a una serie de pruebas de impacto por Latin NCAP donde alcanzó cuatro estrellas para la Protección de Ocupantes Adultos y otras cuatro para Protección de Ocupantes Infantiles. Cabe destacar que la unidad probada se produce en Brasil y no en México, pero aún así, estos resultados pueden tomarse como una referencia, pero no como una verdad absoluta. 

Según el organismo no llegó a las 5 estrellas porque mostró un desempeño apenas inestable de la estructura y del espacio para los pies en la prueba de choque, sumado a la falta de interruptor de desconexión de la bolsa de aire del pasajero y la señalización de ISOFIX que no cumple con los requisitos de Latin NCAP.

Por otro lado, las 4 estrellas se justifican porque la protección contra impactos laterales se mostró entre adecuada y buena, cuestión que se suma a la disponibilidad de ESP y cinturones de 3 puntos en todas las posiciones de asientos, con sistema de aviso de cinturón de seguridad en las dos plazas delanteras. Los ocupantes infantiles recibieron buena protección en el impacto frontal y lateral, con ambos Sistemas de Retención Infantil (SRI) instalados con anclajes ISOFIX.

Después de conocer el resultado del Kicks brasileña ahora sería interesante conocer la calificación que podría obtener su similar fabricada en la planta de Aguascalientes por Nissan Mexicana. 

Nissan Kicks Crash Test Latin NCAP

Ezequiel Las Heras recomienda

Omoda 5 Omoda O5