Vende tu auto
Novedades

Volkswagen y el Club GTI celebran el décimo Track Day GTI

Además del renovado icono deportivo, la estrella del evento fue el poderoso Golf R 2018.

Volkswagen y el Club GTI celebran el décimo Track Day GTI

Con el festejo de la edición 2017, se cumple una década exacta de haberse celebrado el primer Track Day que reúne a muchos de los más grandes seguidores del icónico Golf GTI en nuestro país, mismos que se dan cita en el Autódromo Miguel E. Abed no sólo para poner a prueba a este deportivo, sino también para convivir y compartir valiosas experiencias. Después de todo no hay que olvidar que este encuentro es producto del trabajo conjunto entre Volkswagen de México y el Club GTI.

Si bien el año pasado, el GTI Clubsport que festejaba el 40 aniversario del lanzamiento del GTI original fue la estrella del evento. En esta edición 2017 toda la atención se volcó sobre el poderoso Volkswagen Golf R 2018 exhibido. Cabe destacar que este hatchback, cuya principal carta de presentación son sus 290 Hp extraídos del motor 2.0 Litros, la caja robotizada DSG de siete velocidades y el sistema de tracción integral 4MOTION, posó junto a sus venerables ancestros R32 (también en color azul) pertenecientes a la cuarta y quinta generación respectivamente…

Aunque hace poco asistimos al lanzamiento oficial del Golf R en México, en esta ocasión nos quedamos con las ganas de conducirlo en el trazado del Autódromo de Amozoc, ya que su presencia fue meramente en calidad de auto de exhibición. No así, el renovado Golf GTI 2018, que, tras nuestro primer contacto, ahora pudimos poner a prueba sus mejoras mecánicas en el circuito poblano.

En este sentido, solo queda corroborar algo. Ahora más que nunca el Golf GTI es un automóvil con doble o hasta triple personalidad. Puede pasar del automóvil para presumir en ciudad, a uno para disfrutar en carretera, o como lo demuestra este Track Day, también soporta el castigo para disfrutar de un día en circuito. La puesta a punto sorprende, ya que a pesar de que el equilibrio es su fuerte, también arranca sonrisas de quien lo conduce.

Como es de esperar, el evento no se limitó a los GTI de séptima generación, sino qye también fue posible avistar ejemplares tan interesantes como los primogénitos Caribe GT (MK1), Golf VR6 (MK3) o Golf GTI 16 válvulas (MK2). Esto sin mencionar a los Polo GTI que también tuvieron su propio protagonismo. En este sentido los grandes olvidados fueron los Pointer GTI. Por cierto, no son pocos los rumores a que apuntan a la posible llegada de los Up! GTI así que la familia próximamente se vería nutrida en nuestro país.

Al final del día, este Track Day GTI puede calificarse como el sueño de cualquier vagueto no sólo en México, sino en todo el mundo, así que sin más nos quedamos a la espera de la próxima edición. Aún es pronto, pero ¿que sorpresas nos esperan?

Esaú Ponce recomienda