Vende tu auto
Novedades

Volkswagen celebra la novena edición del Track Day GTI

El evento celebra el 40 aniversario del legendario Golf GTI

Volkswagen celebra la novena edición del Track Day GTI

Este año, la novena edición del Track Day GTI fue bastante especial, ya que Volkswagen se encuentra inmersa en el festejo del 40 aniversario del Golf GTI, que más allá de ser uno de sus principales iconos es el modelo que consolidó el segmento de los hatchback deportivos.

Es así que el Autódromo Miguel E. Abed albergó a diversos ejemplares del GTI de todas las generaciones, incluyendo a modelos tan particulares como el mexicano Caribe GT y el interesante Rabbit GTI estadounidense, esto sin mencionar a los poderos GTI 16 válvulas (MK2); VR6 (MK3) y R32 (MK4). Por cierto, todas las unidades participantes eran provenientes del GTI Club México.

Estos ejemplares no sólo hicieron las delicias de los asistentes con su sola presencia, ya que sus dueños tuvieron la oportunidad de despegar un poco sus motores y meterlos a la pista . En realidad era bastante curioso ver como diferentes generaciones convivían a toda velocidad, sobre todo cuando los clásicos se ponían al “tu por tú” a los modelos más recientes.

Cabe destacar que uno de los principales atractivos era el novísimo Golf GTI Clubsport , modelo que se hizo del rogar ya que su sus 265 hp no pudieron demostrar su capacidad en el trazado de Amozoc ya que su propósito era meramente de exhibición. Una lástima sobre todo porque puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5.9 segundos. Además la función “boost” le permite un mayor desempeño dinámico al alcanzar los 290 hp durante alrededor de diez segundos.

En este sentido los miembros de la prensa, nos pusimos detrás del volante del Golf GTI de séptima generación para dar un par de vueltas en pista. Ahí no sorprenden tanto sus 220 caballos de potencia, sino que su puesta a punto es la que deja un buen sabor de boca. Es un auto rápido pero equilibrado al mismo tiempo. Recordemos que desde su aparición en 1976 el hecho de ser un deportivo para el uso diario es una de sus principales señas de identidad.

Recientemente se presentó el renovado Volkswagen Golf GTI 2018, el cual eleva la potencia de su motor 2.0 litros TSI hasta los 230 caballos de fuerza y cuyo arribo al mercado mexicano tendría que darse a lo largo del siguiente año.

Más allá si eres o no fan de este deportivo, hay que reconocer su importancia histórica y que como hasta ahora, este modelo seguramente se adaptará a las exigencias de las nuevas generaciones sin perder su esencia... lo que es un hecho, es que hay Golf GTI para rato y mientros esto continúe, habrá más eventos como este. 

Opina en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esaú Ponce recomienda