Vende tu auto
Novedades

BMW X2 2018 es un SUV rebelde y atrevido

Conoce los detalles del nuevo SUV que buscará conquistar al público millennial.

BMW X2 2018 es un SUV rebelde y atrevido

Últimamente parece ser que BMW es una marca más clásica que Mercedes-Benz. Diseños sobrios, con clase pero que comienzan a envejecer y un público que de a poco se vuelve más caballeroso. Es parte del sello de la marca llevar lo deportivo y lo tradicional. Claro que tarde o temprano llega la hora de reinventarse, de llevar los valores de la marca más allá, sacarse lo que no sirve y regenerarse. Buenas iniciativas son el Serie 8 y el venidero Z4.

Hacía falta un poco de presión. Con una X1 más tradicional y una X3 sobria, a BMW le faltaba una SUV juvenil para ir a la guerra con el Infiniti QX30 o con el Audi Q2. En realidad, lo tenían, en la forma del MINI Countryman, un auto que podríamos considerar uno de los primeros iniciadores de este subsegmento tan popular y que tiene a todas las marcas, premium y generalistas por igual agarrándose la cabeza. Un auto que lo haga todo, que sea practico, fresco y audaz como un hatchback, pero con ciertas aptitudes todo-terreno para salir a comerse el mundo y mucha conectividad.

Pero volviendo a BMW, así como el Serie 1 en su tiempo fue un golpe completo, hay espacio y recursos para hacer que el X2 sea un buen producto, con los todos los atributos y clichés que el público de estos autos pide, pero con el toque BMW.

Para darnos cuenta que este BMW no es uno cualquiera es cosa de mirarlo de frente, donde los trazos comunican una suerte de rebeldía, algo que no les vendría mal a los otros modelos de la casa bávara. En el pilar C nos encontramos con un detalle bastante singular, el logo de BMW incrustado como en aquellos BMW 2000 CS y BMW 3.0 CSL de antaño, haciendo eco de un espíritu que no reniega jamás de deportividad.

El X2 se alza sobre una plataforma de 4,360 mm de largo, 1824 mm de ancho y 1,526 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2,670 mm y una cajuela que permite entre 470 y 1,355 litros de capacidad, más que suficiente para cualquier circunstancia.

La gama de motores tambien es muy versátil considerando tres ofertas iniciales para su lanzamiento como son el sDrive 20i de 2.0 litros, cuatro cilindros, 192 Hp y 207 lb-pie de torque, más dos opciones diésel en la forma del xDrive 20d y 25d, ambos impulsados por el mismo 2.0 litros TwinPower Turbo, pero con diferencias en gestión electrónica que le permiten ofrecer 190 y 230 Hp respectivamente. Como puedes darte cuenta por su nomenclatura, el motor a gasolina está disponible con tracción delantera y a una caja automática de 7 velocidades, mientras que los diésel emplearan un sistema de tracción integral on-demand inteligente xDrive, asociado a una transmisión Steptronic de 8 relaciones. 

Como buen BMW, también se ofrecerá un paquete M-Sport, con suspensión dinámica rebajada y detalles distintivos tanto en el exterior como en el interior. El habitáculo es típico BMW, orientado hacia el conductor y con un diseño que nos resulta muy familiar de toda la gama, pero con materiales de primer nivel en clave más urbana, detalles que se notan en la elección de tapicería, color de los pespuntes y molduras. 

La tecnología no puede quedar atrás y el X2 contempla los servicios BMW Connected y BMW ConnectedDrive, así como un sistema de Head-Up Display a color y un paquete opcional llamado Driving Assistant Plus, que contempla algunas funciones automatizadas como el Traffic Jam Assistant cuando toca avanzar lento en el tráfico o el Parking Assistant que ayuda a detectar estacionamientos y a realizar las maniobras pertinentes.

Para finalizar, el programa EfficientDynamics que BMW emplea en sus modelos, tambien alcanza al X2, mejorando el rendimiento ecológico del modelo, con funciones tales como sistema Start/Stop, modo Eco Pro, neumáticos de baja resistencia al rodaje e incluso una bomba de aceite que cuenta con distintos mapeos de funcionamiento según su uso.

El debut del BMW X2 será en marzo de 2018, por lo que, a partir de esa fecha, recién podremos comenzar a pensar en fechas de arribo hacia nuestro México lindo y querido.

Jorge Beher recomienda