Vende tu auto
Novedades

BMW X3 2018, la tercera es la vencida

La más poderosa X3 M40i presume un motor con 360 caballos de fuerza.

BMW X3 2018, la tercera es la vencida

A 14 años de su aparición y con un millón y medio de unidades vendidas, la BMW X3 llega a su tercera generación con mejoras visuales, tecnológicas y en el desempeño. 

Aunque su diseño es similar a su antecesora, la X3 2018 incorpora una serie de adecuaciones para mejorar tanto aerodinámica (el mejor número del segmento Cd=0.29) como la imagen. Dentro de la serie de innovaciones visibles al exterior destaca la iluminación de LED en los faros y en luces de niebla, la parrilla activa, el estilo del cofre, los grupos ópticos traseros con un diseño 3D, las nuevas salidas de escape y el diseño de los rines.

Hablando del tamaño, la nueva X3 también recibe alteraciones con el fin de ofrecer una cabina más amplia, por tal motivo la distancia entre ejes ve un amento de 550 mm para llegar a 2,864 mm. En total, tiene una longitud de 4,708 mm, un ancho de 1,897 mm y una altura de 1,676 mm.

A pesar que es ligeramente más grande, esta tercera generación es más ligera en 55 kilogramos gracias al uso inteligente de materiales livianos, además de obtener una optima distribución del peso al registrar la cifra ideal de 50/50.

Del interior de la BMW X3 2018 podemos destacar el nuevo diseño del tablero, la consola central, los paneles de las puertas, la palanca de velocidades y el cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas. Igualmente sobresale la pantalla táctil de 10.2 pulgadas con el nuevo sistema de información y entretenimiento con control por gestos, el head-up display a color, el aire acondicionado tri-zona y la iluminación ambiental de LED.

Como es costumbre en BMW, esta X3 2018 se puede elegir entre tres versiones -xLine, Luxury Line y M Sport-, además de la versión de BMW Individual, para adaptar el aspecto exterior e interior de manera más específica a las preferencias del cliente.

De la mano de las optimizaciones del chasis, habiéndose reducido también las masas no suspendidas y mejorar la cinemática de los ejes, esta tercera generación está disponible con tres motores de gasolina y dos más a diésel, cuyas potencias abarcan de los 184 hp hasta 360 hp. Todos los modelos están equipados de serie con la caja automática Steptronic de ocho velocidades.

Específicamente, las versiones a gasolina de cuatro cilindros de 2.0 litros están comprendidas por la XDrive201 con 184 hp y 214 libras-pie de torque, así como la xDrive30i equipada con un 2.0 litros con 252 hp y 258 libras-pie de torque. En lo más alto está situada la X3 M40i con el seis cilindros de 3.0 litros con 360 hp y 369 libras-pie de torque, este poder le permite ir de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Por último, pero no por ello deja ser importante, los sistemas de seguridad activa del X3 2018 incluyen la última generación de control de crucero activo con función Stop and Go, alerta de abandono de carril, detector de peatones, advertencia de colisión frontal, mitigación de colisiones, alerta de tráfico trasero y la información de límite de velocidad por navegación.

 

Luis Hernández recomienda