La firma alemana presenta en nuestro país su actualizado Volkswagen Golf 2018, el cual ante los ojos de los menos entendidos pudiera parecer prácticamente igual al modelo saliente, pero la realidad es que esta cirugía cosmética viene acompañada de una mejora en equipamiento que resulta en un producto mejor logrado y atractivo.
Al frente destacan unos nuevos grupos ópticos, en los que tanto los faros como las luces de niebla sufrieron su respectiva actualización. Asimismo, cuenta con una remozada fascia que deja la “sonrisa” de antes, para tomar un diseño más serio y deportivo. Atrás, los cambios yacen en las calaveras LED, en la defensa con reflejantes de mayores dimensiones, así como en el nuevo difusor y las molduras cromadas que asemejan unas salidas de escape dobles (en lo particular este detalle no resulta de mi agrado).
En materia de equipamiento, algunas de las novedades a destacar residen en la introducción de una pantalla táctil de 8 pulgadas con Volkswagen App Connect, encendido automático de faros con sensor de oscuridad y Coming & Leaving Home. Esto sin mencionar los sistemas Light Assist y Keyless access.
Respecto a seguridad, todas las versiones cuentan siete bolsas de aire, frenos con ABS, ASR, ESP, Hild hold assist, freno multi-colisión y detector de cansancio. A esta lista, la variante tope añade sensores y asistente de estacionamiento. Cabe recordar que el Golf es uno de los pocos modelos galardonados con cinco estrellas por Latin NCAP.
Momento exacto de la develación del #NuevoGolf 2018. Todas la versiones cuentan con un TSI de 1.4 litros con 150 Hp. @Volkswagen_MX pic.twitter.com/3HnIengApI
— Autocosmos México (@Autocosmos) 25 de octubre de 2017
En el apartado mecánico no hay mayores cambios, por lo que bajo el cofre encontramos el motor TSI de 1.4 litros con 150 Hp y 184 lb-pie de torque que se acopla a una transmisión manual de seis velocidades o una automática DSG de doble embrague con siete relaciones. A nivel del mar, (la presentación de realizó en las inmediaciones de Puerto Vallarta), presume un buen desempeño, sobre todo al momento de realizar rebases en carretera. Habrá que ver como se comporta en lugares como la Ciudad de México pero la lógica nos dice que lo hará tan bien como el anterior Golf 2015 probado por Autocosmos.
“Ser el primero, es ser el único”, así reza la campaña publicitaria de este modelo que, en su primera generación, conocida como Caribe en México, no tenía rivales, pero hoy las cosas lucen distintas ya que tiene que enfrentarse a modelos como Subaru Impreza, Mazda 3, KIA Forte y Ford Focus hatchback. Eso sin mencionar a los SEAT León y Peugeot 308. Muchos rivales en un segmento que no se caracteriza precisamente por su alto volumen de ventas.
Así quedan los precios y versiones del renovado Golf:
VERSIÓN |
PRECIO |
---|---|
Trendline MT |
$308,990 pesos |
Comfortline MT |
$349,990 pesos |
Comfortline DSG |
$363,990 pesos |
Highline DSG |
$403,990 pesos |