Aprovechando la afluencia del Feria Estatal de Texas 2017 (State Fair of Texas), RAM ha dado conocer la Laramie Longhorn Southfork 2018, una edición especial disponible para las pickups 1500/2500/3500 y que se caracteriza por las decoraciones en el exterior e interior, así como adoptar más lujo y tecnología.
A simple vista, lo que más llama la atención de esta variante es la insignia Longhorn en cromo impuesta en el portón posterior y la opción de dos tonos para la carrocería que incluye el color nogal para la parte baja.
![]()
Si bien, los acabados del exterior son limitados es en el interior donde existe un mayor nivel de personalización. Dentro de los elementos a destacar están los asientos forrados en piel color beige y café, la madera de nogal en el volante, consola central y paneles de las puertas; el techo de cubierto de gamuza, el emblema de Longhorn en la tapa de la guantera, los elementos de aluminio en diversas partes de la cabina y las costuras en color rojo.
Citando a la parte tecnológica, la Ram1500 Laramie Longhorn Southfork 2018 dispone del sistema Uconnect 4C con pantalla de 8.4 pulgadas, navegador, 4G WiFi, Apple Car Play y Android Auto.
Por último, la producción comenzará en el tercer trimestre de 2017 en las plantas de Warren, Michigan en Estados Unidos, y de Saltillo, Coahuila, México. Su comercialización en nuestro país no esta confirmada, pero a primera vista, no hay motivo alguno para que esta edición especial sea echibida en los escaparates nacionales de RAM.
![]()