Vende tu auto
Novedades

Nissan lanzará una SUV completamente eléctrica

Estará basada en la próxima generación del Leaf.

Nissan lanzará una SUV completamente eléctrica

Que la nueva generación del Nissan Leaf cada vez está más cerca, es un hecho. Pero la marca quiere capitalizar en los esfuerzos realizados con este auto para generar una nueva gama de modelos con baterías.

Y suponiendo que la moda de los crossovers y SUV no se va a detener, lo natural es comenzar por ahí. Según lo que declara la revista Autocar, Nissan ya habría llenado unos papeles de registro para inscribir los derechos sobre el nombre Terra, nomenclatura usada anteriormente (digamos, hace cinco años atrás) para un crossover conceptual de corte eléctrico. Además, claro, que nos suena a Terrano Xterra, otros modelos famosos de la marca japonesa.

Según se dice, el futuro Nissan Leaf tendrá una autonomía de 550 km aproximadamente, capacidad de sobra para hacerle frente a todos sus futuros rivales, por lo que el Terra debería tener una capacidad similar. Incluso se especula, podría incorporar motores traseros, para contemplar tracción a las cuatro ruedas, gracias a una estructura modular que le permitirá ofrecer modelos con menores especificaciones o baterías de distinto rango.

Cuando el río suena es porque algua trae, así que sólo queda esperar al Salón de Tokio, donde se cree Nissan haga un anuncio oficial, en la forma de un conceptual.

Teaser del próximo Nissan Leaf 2018

Jorge Beher recomienda