Vende tu auto
Industria

Nissan Leaf 2018 arranca producción en Japón

También será fabricado en Estados Unidos y Reino Unido.

Nissan Leaf 2018 arranca producción en Japón

A unos días de haber realizado su debut a nivel mundial, el nuevo Nissan Leaf 2018 ha comenzado a salir de las líneas de producción de la planta de Oppama, Japón para satisfacer la demanda del mercado japonés y algunos países asiáticos.

Por su parte, las fábricas de Smyrna, Tennessee (Estados Unidos), y Sunderland en Reino Unido, harán lo propio a finales de 2017 para cumplir con las peticiones de América, Europa y algunas otras regiones. Es importante mencionar que la producción de las baterías que integra el nuevo Nissan Leaf seguirá en Smyrna, Sunderland y Zama, Japón.

"Estamos orgullosos de seguir fabricando el LEAF en tres plantas a nivel mundial", dijo Fumiaki Matsumoto, Vicepresidente Ejecutivo de Nissan. "Los empleados de Nissan en Oppama, Smyrna y Sunderland están entusiasmados de seguir produciendo el auto eléctrico más popular del mundo", abundó. 

El nuevo Nissan Leaf saldrá a la venta el 2 de octubre en Japón y en los próximos meses en Estados Unidos, Canadá y Europa. Además de las mejoras en diseño exterior e interior, así como un mayor equipamiento, la segunda generación obtiene un nuevo sistema eléctrico con más poder y capacidad. En total, entrega 147 hp, 236 libras-pie de torque y una autonomía de 241 kilómetros.

 

Luis Hernández recomienda