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Nissan enfoca su estrategia corporativa a la venta de vehículos eléctricos

El plan “M.O.V.E. to 2022” incluye el lanzamiento de ocho nuevos modelos eléctricos y equipar 20 modelos con sistemas de conducción autónoma.

Nissan enfoca su estrategia corporativa a la venta de vehículos eléctricos

Como parte de su plan de mediano plazo “Nissan M.O.V.E. to 2022”, la marca nipona planea vender un millón de vehículos electrificados a nivel global para ese año fiscal, ya sean modelos 100% eléctricos o equipados con el tren motriz e-POWER de asistencia.

Como parte este plan, la compañía también anuncia el desarrollo de ocho nuevos vehículos eléctricos puros, los que utilizarán la misma base mecánica de la segunda generación del Leaf.

Asimismo, la marca lanzará una ofensiva de automóviles eléctricos en China bajo diferentes marcas, introducirá un “kei-car” 100% eléctrico en Japón y ofrecerá un crossover eléctrico global, el que estará inspirado en el conceptual Nissan Imx.

Dentro del plan, Infiniti comenzará a electrificar su gama a partir del año fiscal 2021, añadiendo autos electrificados o 100% eléctricos. Para el año 2025, la marca espera que los vehículos eléctricos constituyan el 50% de sus ventas globales.

Nissan anuncia, además, que comenzará a equipar 20 modelos en sus 20 principales mercados globales con tecnología de conducción autónoma ProPilot, y aspira a alcanzar el 100% de conectividad para todos los automóviles nuevos de Nissan, Infiniti y Datsun vendidos en mercados clave para el final de ese año.

El objetivo es comercializar un millón de unidades anuales equipados con sistema ProPilot para 2022, cuando ya podría estar activo el nivel 4 de conducción autónoma.

Para el director de planificación de Nissan, Philippe Klein, esta estrategia apunta a “posicionar a Nissan como el líder en la evolución del automóvil, la tecnología y los negocios. Nuestros esfuerzos se centran en ofrecer Nissan Intelligent abarcando los tres elementos principales de la electrificación: conducción autónoma, conectividad y nuevos servicios de movilidad”.

Como parte de su estrategia de electrificación, Klein indicó que Nissan iniciará este año una ofensiva de productos en China, partiendo por un nuevo modelo eléctrico del segmento C, y también incluirá un auto eléctrico asequible desarrollado en conjunto Dongfeng sobre una plataforma de SUV del segmento A. También se están preparando otros dos derivados de vehículos eléctricos para la marca Venucia.

La tecnología e-POWER, que ya se ofrece en los Nissan Note y Serena en Japón, se expandirá a otros modelos en todo el mundo. Nissan espera que los vehículos electrificados, incluyendo los 100% eléctricos y los modelos e-POWER, constituyan el 40% de las ventas de la compañía en Japón y Europa para el 2022, y el 50% para el 2025. En Estados Unidos, la expectativa es de alrededor del 20-30% para 2025, mientras que en China es del 35-40%.

 

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