Vende tu auto
Industria

Honda produce 500 mil unidades de su transmisión CVT en México

Las CVT producidas en nuestro país se acoplan al Honda Civic, HR-V y Fit.

Honda produce 500 mil unidades de su transmisión CVT en México

La planta de transmisiones de la marca nipona ubicada en Celaya, Guanajuato está de manteles largos ya que alcanzó la producción de su Transmisión Continuamente Variable (CVT) número 500 mil el día 8 de agosto.

Las cajas CVT producidas en nuestro territorio son utilizadas para las unidades del Honda Civic que se producen en las plantas de Indiana en Estados Unidos y Alliston en Canadá, así como para las unidades del Honda HR-V y Honda Fit que se producen en las plantas de México -Celaya y El Salto, Jalisco-.

El año pasado, específicamente en marzo, este complejo celebró la producción de su transmisión 100 mil, y de acuerdo con Hiroshi Shimizu, presidente y director general de Honda de México, este hito es posible “gracias a la gran aceptación que Honda Civic y Honda HR-V han tenido en los mercados local y extranjero”.

La planta de transmisiones CVT de Honda ocupa una superficie de 65,657㎡, y actualmente trabajan más de 1,500 colaboradores. 

Las CVT de Honda se caracterizan por ofrecer una mayor eficiencia de combustible y una conducción más suave, ya que no se perciben los cambios de velocidad.

Recordemos que en septiembre de 2013, Honda empezó la construcción de la planta de transmisiones en Celaya, con una inversión de $470 millones de dólares, y en octubre de 2015 inició operaciones este complejo.

 

Miriam Santillán recomienda

Cuentanos que opinas