Vende tu auto
Industria

Honda celebra la producción del Fit y HR-V con sello Hecho En México

CEO de Honda de México reconoce la participación de nuestro país en sus ventas globales.

Honda celebra la producción del Fit y HR-V con sello Hecho En México

A un mes de haber celebrado la producción de 500 mil unidades de la transmisión CVT en la planta de Honda en Celaya, Hiroshi Shimizu, Presidente de Honda de México, aseguró que la producción de la marca en sus dos plantas; El Salto, Jalisco, y Celaya, Guanajuato, “es una pieza importante dentro de la producción mundial de Honda Motor Co., Ltd.” por lo que “mantendrá su producción de automóviles, motocicletas, productos de fuerza y autopartes, para el mercado local y exportación a diversos países del mundo”.

En el complejo de Celaya, Honda produce el Fit y HR-V para América, Europa y Asia, así como motores 4 cilindros y transmisiones Continuamente Variables tanto para consumo de la producción local como para varios vehículos producidos en Estados Unidos.

Su capacidad actual es de 200,000 vehículos anuales y 700,000 transmisiones anuales.

En la planta de El Salto se produce la Honda HR-V, motobombas, motores 4 cilindros y las motocicletas Dio, Wave, CB1, CARGO, Tool y XR-150.

La capacidad de producción de automóviles  es de 60,000 unidades anuales.

Actualmente, Honda de México cuenta con 7,800 asociados tanto en las plantas como en sus oficinas centrales en la ciudad de México mientras que la red de distribuidores en nuestro país suma 124 distribuidores Honda y 13 distribuidores Acura.

Miriam Santillán recomienda

Cuentanos que opinas