Vende tu auto
Industria

Honda inicia la construcción de su nueva planta de transmisiones en México

Se ubica en Celaya, Guanajuato.

Honda inicia la construcción de su nueva planta de transmisiones en México

Adyacente a la planta de Honda donde se producirá el Fit 2015 en la primavera del próximo año, se colocó la primera piedra de la nueva planta de transmisiones en Celaya, Guanajuato con lo que la firma nipona ubicada en nuestro país busca establecer una estructura de producción para maximizar y atender la demanda.

Con una inversión inicial de 470 millones de dólares, este nuevo complejo producirá transmisiones CVT con tecnología Earth Dreams -la cual entrega un desempeño deportivo y un alto nivel de eficiencia de combustible-, a partir de la segunda mitad del 2015.

La capacidad de producción inicial es de 350,000 unidades anuales y en los siguientes años se planea incrementarla a 700 mil unidades, cuando se espera alcanzar los 1,500 nuevos asociados.

Además de proveer transmisiones para las unidades producidas en la planta de autos de Honda, su producción se destinará a otras plantas de la firma ubicadas fuera de México.

Esta nueva planta de transmisiones se suma a las operaciones en Ohio y Georgia, Estados Unidos, por lo que se aumentará la capacidad de producción anual de transmisiones en Norteamérica de 1.375 millones de unidades a más de 1.7 millones en 2016.

Honda empleará 4,700 asociados en Celaya cuando las plantas de autos, motores y transmisiones se encuentren a su capacidad máxima.

Miriam Santillán recomienda

Cuentanos que opinas