Vende tu auto
Novedades

La Ford Bronco de OJ Simpson se encuentra en venta

Protagonizó la persecución policíaca más vista en la historia.

La Ford Bronco de OJ Simpson se encuentra en venta

Por increíble que parezca una de las transmisiones de televisión que más gente acaparó, incluyendo eventos deportivos como el propio Super Bowl (o Supertazón como prefieras decirle), fue la persecución policíaca del exjugador de fútbol americano O.J. Simpson quien era acusado de la muerte de su ex esposa y su amante.

Como recordaremos, la persecución más mediática de la historia acontecida el 17 de junio de 1994 inició con la ausencia de la ex estrella de la NFL a la Corte de Los Ángeles para recibir la sentencia por el doble asesinato. Ese mismo día, gracias a la ayuda de un ciudadano que vio al prófugo a bordo de una Ford Bronco 1993 color blanco, la policía pudo dar con su paradero.

Sin embargo, el vehículo en el que viajaba O.J. Simpson y que era conducido por su amigo Al Cowlings, quien bajo amenazas no detuvo la marcha, inició la persecución con más de 20 patrullas y una decena de helicópteros. Luego de más de dos horas de ir tras la camioneta y esperar 45 minutos dentro del auto, el jugador de futbol se entregó a las autoridades.

Obviamente que al formar parte de la persecución más vista de la historia, esta Ford Bronco ha sido muy codiciada por muchos coleccionistas de autos. Así que aprovechando esta fama, Mike Gilbert, quien hace algunos años comprara la camioneta a Al Cowling ha decido ponerle el increíble precio de $750,000 dólares ($13.4 millones de pesos mexicanos, al cambio actual), si es que alguien decide hacerla suya.

Es importante mencionar que actualmente la famosa Ford Bronco está en exhibición en el Alcatraz East Crime Museum (Museo del crimen de Alcatraz del Este) en Pigeon Forge, Tennessee en Estados Unidos.

Persecución de O.J. Simpson

Luis Hernández recomienda