Vende tu auto
Industria

Ford invierte $1,200 millones de dólares en EE.UU

El dinero será desarrollado para nuevos modelos y nuevas tecnologías.

Ford invierte $1,200 millones de dólares en EE.UU

Ford Motor Company ha dado a conocer que invertirá $1,200 millones de dólares en Estados Unidos, los cuales serán utilizados tanto para modernizar las líneas de producción de la plantas de Michigan y Romeo, como para reforzar la plataforma tecnológica de la firma en cuanto a vehículos eléctricos y conducción autónoma.

A manera de desglose, de esa suma, $850 millones de dólares serán destinados a actualizar y ampliar la factoría de Michigan, la cual en un futuro cercano comenzará la producción de las nuevas generaciones de la Ranger (2018) y del Bronco (2020).

Aunado a lo anterior, $200 millones de dólares se reservarán para apoyar la expansión tecnológica de Ford en materia de movilidad eléctrica, conducción autónoma y conectividad entre los vehículos. De esta forma, se abrirá un nuevo centro de datos en la planta de Ford de Flat Rock con una plantilla de 700 trabajadores.

Adicionalmente, Ford predestinará $150 millones de dólares para ampliar la planta de Romeo encargada de producir motores para las Ford Super Duty, E-Series, Mustang Shelby GT 350 y Shelby Mustang GT350R.

 

Luis Hernández recomienda