Vende tu auto
Autos clásicos

Ford muestra la evolución de las patrullas en Estados Unidos

A muchas de ellas, las hemos visto en acción en la pantalla grande.

Ford muestra la evolución de las patrullas en Estados Unidos

Al tomar como base a los automóviles convencionales y adoptar nuevas tecnologías, las patrullas también han sufrido una gran evolución a lo largo de la historia.

Debido a que son vehículos que tienen que estar en funcionamiento las 24 horas de los siete días de la semana y que deben de tener un sobresaliente desempeño en las persecuciones, los vehículos policiales no sólo deben de ser resistentes, sino que también deben tener una sobresaliente capacidad de aceleración y frenado.

Ante esta situación, a lo largo de los años hemos visto como las patrullas de Estados Unidos parten de poderosos y amplios vehículos que permitan a los policías hacer sus tareas. Una de las marcas de autos que más empeño ha puesto en el desarrollo de esta clase de vehículos ha sido Ford, que por décadas sus modelos, incluido el legendario Model T, han sido empleados por los Departamentos de Policía, incluso la compañía fundada por Henry Ford ha desarrollado un modelo exclusivo para operaciones policiacas, el Interceptor.

Pero bueno, para conocer un poco sobre la evolución de las patrullas de Ford en Estados Unidos, demos un repaso a partir de la década de 1950:

1950 - Mainline

Se trata de la primera patrulla desarrollada por Ford. Tomando como base un Mainline, este vehículo recibió una serie de alteraciones estéticas y de equipamiento que le permitían distinguirse como un auto policiaco.

1952 - Interceptor

Por medio de este vehículo, es cuando la designación Intercpetor. En este caso, el vehículo policial era distinguido por el poder emanado por el motor V8 con 125 hp y la comodidad de sus asientos delanteros.

1956 - Interceptor

Debajo de una carrocería más estilizada, esta patrulla creada para un uso duradero destacaba por el motor de ocho cilindros con 215 hp.

1971 - Galaxie

Dotado de un V8 de 7.0 litros, esta patrulla destaca por poseer más de 400 hp, una doble salida de escape y cuatro carburadores.

1982 - Mustang SSP

Tomando como base la versión V8 de 5.0 litros, esta patrulla destaca por los frenos de disco de alto desempeño, las barras estabilizadoras de tarea pesada y los pistones forjados.

1983 - LTD Crown Victoria

Con una apariencia más moderna, esta patrulla sedán ofrece 165 hp y 290 libras-pie de torque por medio de un motor V8 de 5.8 litros con inyección directa y caja automática de cuatro velocidades.

1988 - Crown Victoria

Mejorado estéticamente, esta patrulla dispone de un v8 de 4.6 litros dispuesto a llegar a una máxima de 240 km/h.

2009 - Crown Victoria

Dotado de frenos de alto desempeño y un mejor sistema de refrigeración, esta patrulla ofrece un mejor performance en las tareas policiacas.

2013 - Taurus Interceptor Sedan

Además de funcionar con un motor V6 twin-turbo EcoBoost, esta nueva patrulla recibe control electrónico de estabilidad, control de tracción total, dirección asistida eléctricamente y cámara de reversa.

2018 - Police Responder Hybrid Sedan

Empleando un sistema híbrido compuesto por un motor a gasolina de 2.0 litros y un motor eléctrico, esta patrulla ofrece un sobresaliente aceleración y un óptimo consumo de combustible.

Luis Hernández recomienda