El presidente ejecutivo de BMW, Harald Krüger, anunció que la firma lanzará 40 nuevos modelos o actualizaciones en los próximos dos años, un anuncio que se da en el marco de la junta de accionistas del grupo alemán como respuesta a la pérdida del liderazgo del mercado de autos premium a manos de Mercedes-Benz.
Estos nuevos modelos o renovaciones llegarán no sólo en BMW, sino también en MINI, Rolls-Royce, e incluirán vehículos totalmente nuevos, como los confirmados X2 y X7 que arribarán en 2018, y renovaciones profundas, como el nuevo X3, que debutará este mismo año. También un Serie 5 largo (para el mercado chino), i8 Spyder, M5, MINI eléctrico, el SUV de Rolls-Royce y un X3 eléctrico se cuentan entre las novedades confirmadas.
Por el lado de la motos, BMW Motorrad lanzará 14 novedades sólo este año, expandiendo significativamente sus operaciones en todo el mundo.
En su alocución, Krüger indicó que BMW debe moverse para atacar el segmento alto del mercado de autos premium, poniendo el foco en el Mercedes-Benz Clase S. Algunos medios de prensa indican que BMW podría lanzar nuevamente una Serie 8.
En materia energética, además de un aumento de los modelos eléctricos, BMW lanzará un primer modelo equipado con celdas de hidrógeno en 2021, sin embargo, no ve una masificación de esta tecnología hasta 2025. El mismo 2021 verá la llegada del primer BMW totalmente autónomo, que por ahora tiene el código iNext, y se expandirán los servicios hacia nuevas áreas (auto compartido, arrendamientos y servicios digitales), con el fin de subir de los actuales 30 millones de clientes, a unos 100 millones de en 2025.