Monterrey, NL. Mazda, la firma nipona basada en Hiroshima está entrando en una etapa de madurez en el mercado mexicano. Luego de 12 años de operaciones en nuestro país, 10,000 empleados, más de 340 mil clientes, 55 distribuidores, así como una planta ubicada en Salamanca, en donde se fabrican Mazda 3, Mazda2 y Mazda2 Sedán (comercializado en México como Toyota Yaris R), queda claro que atrás quedaron los tiempos en que se podría considerar a Mazda como una marca “pequeña”.
México es el mercado número siete para Mazda a nivel global
Sin embargo, también quedaron atrás los tiempos en que Mazda era la marca de moda, la que crecía a ritmos imposibles de creer y que presumía de tener interminables listas de espera en casi toda su gama. Esa posición indiscutiblemente ahora está en manos de KIA.
Lo anterior para nada quiere decir que Mazda esté pasada de moda o en problemas, por el contrario, muy pocas son las marcas automotrices que se pueden dar el lujo de presumir una gama de producto tan sólida, con un concepto claro y tecnología única e innovadora. Los Mazda además de ser autos atractivos a la vista, son autos de manejo gratificante, que en materia de comportamiento dinámico cumplen las expectativas de los entusiastas más puristas, algo que los coreanos están todavía lejos de lograr.
La satisfacción del cliente es la prioridad máxima
Adicionalmente, todos los que la representan, ya sean empleados directamente de la marca o bien de la red de distribuidores, tienen la satisfacción al cliente como máxima prioridad. Y no hay que engañarse, esto solo se logra cuando el negocio es saludable y rentable para todas las partes, razón por la cual la firma no tiene obsesión alguna por el volumen, incluso comentan que el objetivo es y será siempre tener una unidad menos de la demanda, por lo que resulta entendible el por qué defienden a capa y espada la política de no utilizar incentivos.
Nueva Imagen
Esta etapa de madurez también se empezará a reflejar paulatinamente en la nueva imagen que los distribuidores irán adoptando en los próximos años y que responde a unos nuevos lineamientos de identidad globales.
Mazda Las Torres, ubicada en Monterrey, Nuevo León es la primera agencia del país en adoptar esta nueva imagen que sin duda es más moderna y sofisticada. En un terreno de 7,500 metros cuadrados, se albergan las áreas de ventas, servicio, collision center y semi nuevos.
La cereza del pastel en la fastuosa y concurrida inauguración fue la presencia de la renovada Mazda CX-5 2018, que debutó a finales del año pasado en el Auto Show de Los Ángeles y que iniciará ventas en México a partir del 24 de marzo de 2017, sin que hasta el momento se hayan confirmado precios, versiones o especificaciones definitivas para nuestro mercado.
La nueva @MazdaOficial CX-5 2018 estará disponible en México a partir del 24 de marzo... Todavía no hay precios pic.twitter.com/Tx1J6z9Iel
— Autocosmos México (@Autocosmos) February 17, 2017