Vende tu auto
Autoshows

Mazda MX-5 RF 2017, las siglas significan Retractable Fastback

El roadster favorito de todos luce todavía mejor

Mazda MX-5 RF 2017, las siglas significan Retractable Fastback

Sin duda uno de los vehículos más atractivos del Auto Show de Nueva York 2016 es este Mazda MX-5 RF (Retractable Fastback).

Básicamente se trata de la variante hardtop (con toldo automático retráctil) de la cuarta generación del convertible más vendido del mundo, aunque claro obtiene una imagen diferente gracias al diseño tipo targa.

Este Retractable Fastback ofrece la posibilidad de plegar el toldo de forma automática en tan solo 12 segundos para que el vehículo pase se transforme de ser un bellísimo coupé al convertible que ya conocíamos y viceversa, inclusive esta acción se puede realizar en movimiento a una velocidad máxima de 10 km/h.

Hablando de las dimensiones, la longitud y la anchura del Mazda MX-5 RF se mantienen sin cambios respecto al MX-5, donde sí hay un ligero aumento es en altura, donde gana 5 mm. Al igual que el Miata con techo de lona, este MX-5 RF ofrece el mismo volumen de cajuela, es decir 130 litros.

Otra de las primicias del Mazda MX-5 RF es la incorporación de una transmisión automática de seis velocidades que acompaña a los motores SKYACTIV-G de 1.5 -129 hp- o 2.0 litros -158 hp-. De igual forma, esta nueva variante recibe ligeras mejoras en dirección y suspensión.

Más adelante Mazda dará a conocer los precios y fecha de inicio de ventas de este Mazda MX-5 RF (Retractable Fastback) que definitivamente llegará este año a nuestro mercado.

¿Tú con cuál te quedas, MX-5 o el MX-5 RF?

 

 

 

 

Mazda MX-5 RF

Luis Hernández recomienda