Vende tu auto
Lanzamientos

SEAT Ateca 2017 llega a México desde $386,900 pesos

El primer SUV de la marca española desembarca en nuestro país poco después de debutar en el Salón de Ginebra hace un año

SEAT Ateca 2017 llega a México desde $386,900 pesos

Siguiendo con la tradición de la marca de bautizar todos y cada uno de sus modelos con nombres de ciudades, regiones o municipios españoles; Ateca no es la excepción, el nombre proviene de una villa aragonesa, cercana a Zaragoza, que en la actualidad cuenta con 1856 habitantes, y aunque tiene una baja población, fue fundado en año 250 a.C. Hoy su fama y actividad preponderante es la fabricación de chocolate, y también cuenta con una denominación de origen (D.O Calatayud) para la producción de vinos elaborados con una variedad de la uva garnacha.

La villa aragonesa llamada Ateca -cerca de Zaragoza- tiene hoy 1856 habitantes

El fabricante español, nos presenta su primer SUV, un segmento al que la marca no había entrado de lleno, pero si lo había intentado con el Altea Freetrack, que en algún momento marcó las tendencias de diseño de la marca de Martorell en España.

El SEAT Ateca 2017

La marca española venía presentando modelos conceptuales con esta conformación desde el año 2007, cuando presentó el Tribu, en el Salón del Automovil de Frankfurt en ese año, unos años más adelante, en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra 2011, se presenta el IBX. En el 2015 y en ese mismo salón helvético se devela el 20v20, un auto conceptual, que ya nos revelaba las formas del ATECA, que sería presentado a la prensa en febrero del 2016, y cuya develación definitiva fue nuevamente en el Salón de Ginebra de ese año.

Justamente 365 días después de la primera presentación a prensa a nivel mundial, nos llega el Ateca a nuestro país

Las formas no tienen nada que ver con los vehículos de la gama, pero conservan ese estilo y esos trazos que tanto nos han gustado desde el Leon Sport Coupé, las dimensiones generales son 4,363 mm metros para la longitud, el alto es de 1,615 mm, la anchura total es de 1,841 mm y por último la distancia entre ejes es de 2,638 mm. El peso total es de 1,375 kilogramos.

La movilidad correrá a cargo de un motor de cuatro cilindros de 1,4 litros (1,395 cc) de desplazamiento, un motor sobrealimentado, denominado por el fabricante TSI (Turbo de Inyección Directa), que entrega 150 hp en el rango de las 5,000 a 6,000 rpm, la fuerza de torque es de 148 lb-pie entre las 1,500 a 3,500 rpm. Este motor está montado en posición delantera transversal, y está acoplado a una transmisión de doble embrague (DSG) de siete cambios, que le permitirán desarrollar velocidades punta cercanas a los 200 km/h. El esquema de suspensiones es el conocido –y confiable- McPherson delantero, y el eje trasero está provisto de una barra “semi” independiente.

150 caballos de fuerza, y 148 lb-pie de torque

Se comercializarán en México dos versiones, cuyos componentes mecánicos y  motorización son idénticos, solamente cambiará el nivel de equipamiento y las amenidades a bordo entre las versiónes Style y Xcellence.

Por ejemplo las diferencias más notorias son las dimensiones de los rines, de 17 para la Style y de 18 para Xcellence, la iluminación principal también presenta diferencias, ya que en la versión más alta las luces del Ateca son totalmente de LED y cuenta con el sistema de apertura y arranque sin llave Kessy (Entry and Go) y el SEAT Drive Profile.

La seguridad es idéntica en ambas versiones, y ofrece siete bolsas de aire ( dos frontales, dos laterales y dos de cortina, más una bolsa extra para las rodillas del conductor), cuenta con Frenos ABS y control de estabilidad.

La calificación para el Ateca de EuroNCAP 2016 fue de 5 estrellas como calificación general, otorgando cuatro estrellas para la protección de ocupantes adultos. Para los ocupantes infantiles la calificación fue de 4 estrellas, y por último el Ateca también obtuvo 4 estrellas en la protección a peatones.

Estos son los precios por versión, y si quieres conocer más detalles y leer nuestras impresiones de manejo, puedes hacerlo aquí

<><>

SEAT Ateca 2017
Style $386,900
Xcellence $444,900

 

SEAT Ateca 2017 a prueba

Alejandro Konstantonis recomienda