Al cierre de 2016, la Alianza Renault-Nissan registró la venta de 9,961,347 millones de vehículos, cifra que lo convierte en el cuarto mayor fabricante de vehículos del mundo, quedando por debajo de Volkswagen Group (10.3 millones), Toyota (10.3 millones) y General Motors (9,965,238 millones).
Es importante hacer mención que los casi 10 millones de vehículos alcanzados por la asociación franco-japonesa, ya incluyen las ventas generadas por Mitsubishi Motors que se unió a la Alianza el pasado otoño, cuando Nissan adquirió el 34 por ciento de las acciones de la compañía.
Aproximadamente uno de cada nueve vehículos vendidos en el mundo durante 2016 pertenecen a una de las marcas de la Alianza.
Por marcas, durante 2016, el Grupo Renault acumuló 3,182,625 vehículos, esto es 374,000 unidades más -un 13.3 por ciento- en comparación con 2015. Esto supone el cuarto año consecutivo de crecimiento de ventas.
Por su parte, Nissan Motor Co. alcanzó 5,559,902 vehículos a nivel mundial, lo que representa un incremento del 2.5 por ciento. Infiniti vendió más de 230,000 vehículos, un crecimiento del 7 por ciento con respecto al año anterior.
Mitsubishi Motors vendió 934,013 automóviles en todo el mundo, lo que supuso un descenso del 13 por ciento.
Conjuntamente, la Alianza Renault-Nissan consolidó su liderazgo en el mercado de vehículos eléctricos al acumular 424,797 unidades desde el lanzamiento del Nissan Leaf en 2010, al que siguió el Renault Zoe.