Vende tu auto
Novedades

Construcción del complejo COMPAS de Renault-Nissan y Daimler avanza a tiempo récord

A apenas 30 semanas del inicio de la obra

Construcción del complejo COMPAS de Renault-Nissan y Daimler avanza a tiempo récord

Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes, por sus siglas COMPAS es el proyecto de cooperación estratégica más importante de la Alianza Renault-Nissan y Daimler en donde se producirán por primera vez vehículos Premium de Infiniti y Mercedes Benz dentro de la misma línea. Contará con una capacidad de producción anual inicial de más de 230 mil vehículos, creando cerca de 3,600 empleos directos y 12,000 indirectos en cuatro años.

Con apenas 30 semanas de construcción, la obra presenta un progreso muy significativo si tomamos en cuenta que empezará la producción a inicios del 2017. Al respecto, Ryoji Kurosawa, el Director General de COMPAS, comenta que están avanzando a toda marcha para empezar el proceso de pilotaje del modelo Infiniti en los primeros meses del próximo año, además de aprovechar la experiencia acumulada en Aguascalientes por Nissan para terminar la construcción en tiempo récord.

En la construcción de COMPAS se utilizarán 10,950 toneladas de acero, 58 mil metros cúbicos de concreto, 240 mil metros cuadrados de laminación y 18,744 metros cuadrados de block de concreto. Por otro lado, actualmente acumula más de 600 mil horas hombre sin accidentes, colaboran 1,000 personas en el proceso de construcción y 400 miembros de staff, además de que se prevé que este número crezca a 2,500 entre staff y contratistas.

Las instalaciones que albergarán una operación manufacturera con la más alta tecnología para la producción de vehículos compactos Premium de las marcas Infiniti y Mercedes Benz, continúan en construcción, pero comenzarán su fase de equipamiento en el mes de mayo. 

 

Diana Sosa recomienda