Vende tu auto
Novedades

Carlos Ghosn también será presidente de Mitsubishi

Nissan, siendo parte de la alianza Renault-Nissan, se hace con el 34% de la firma de los diamantes. Carlos Ghosn asumirá como presidente de la compañía.

Carlos Ghosn también será presidente de Mitsubishi

Nissan completó la adquisición del 34% de Mitsubishi Motors, convirtiéndose en su principal accionista.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Como ya anticipamos hace unas semanas, Mitsubishi formará parte de la Alianza compuesta actualmente por Nissan y Renault, provocando que la sociedad se posicione entre los tres grupos automotrices más importantes a nivel mundial en términos de volumen, con ventas globales de 10 millones de unidades en el año fiscal 2016.

El presidente y CEO de Nissan, el franco-brasileño Carlos Ghosn, anunció que Nissan y Mitsubishi colaborarán en áreas como compras, localización, tecnologías en planta, plataformas vehiculares, nuevos desarrollos tecnológicos y la expansión de la presencia de ambas marcas en mercados consolidados y emergentes.

Ghosn pronostica que a través de esta alianza estratégica con Mitsubishi, Nissan buscará beneficios con valor de 24 billones de yenes en el año fiscal 2017, incrementando a 60 billones de yenes en el año fiscal 2018 y más en lo sucesivo. Las ganancias contribuirán a incrementar los ingresos por acción con valor estimado de 4 yenes por acción en año fiscal 2017 y 10 yenes en año fiscal 2018 – además de cualquier ganancia relacionada con la participación global de Nissan sobre las acciones de Mitsubishi Motors.

Nissan ofreció su apoyo con base en la solicitud de Osamu Masuko, actual presidente y CEO de Mitsubishi Motors, luego de la crisis relacionada con economía de combustible que atravesó su compañía. Ambas corporaciones han cooperado en kei-cars para el mercado japonés por los últimos 5 años.

Como parte de esta estrategia, Nissan ha nominado cuatro representantes del Comité Ejecutivo de MMC, incluyendo a Ghosn como presidente electo. Osamu Masuko eventualmente pasaría a ser “segundo al mando”.

Ghosn ha anunciado una serie de cambios gerenciales a partir del 1 de noviembre con el objetivo de mantener su enfoque en conservar el impulso de Nissan en relación a su desempeño, sin dejar de apoyar a Masuko en MMC, al mismo tiempo.

Carlos Ghosn hace oficial la compra del 34% de Mitsubishi

Jorge Beher recomienda