Vende tu auto
Industria

La alianza Renault-Nissan

<EM>Se dio a conocer el dCi V6 de 3 L, como base para el motor del Maxima 2010</EM> <EM>Por: Giovanna Ferreyra</EM>

La alianza Renault-Nissan

17 de Septiembre de 2007: Nissan confirmó que el motor conceptual limpio de diesel dado a conocer en Frankfurt por Renault, constituirá la base para el motor del Nissan Maxima para el 2010, destinado al mercado estadounidense.

El motor conceptual dCi V6 de 3.0 L, fue diseñado como parte de la Alianza Renault-Nissan, donde Renault asumió gran parte de la responsabilidad de ingeniería, mientras que Nissan se encargó de los objetivos de desempeño y la optimización de paquetes.

Las compañías comercializarán el motor por separado de acuerdo con el compromiso de la Alianza de mantener la identidad de marca distintiva de cada compañía.

Durante el desarrollo del motor conceptual dCi V6, se prestó atención particularmente a la potencia, el torque, el control de ruido y el cuidado al medio ambiente, lo cual incluye cumplir con las rígidas normas de emisiones Tier 2 BIN5 en Estados Unidos.

El motor conceptual dCi V6 cuenta, entre otras cosas, con ductos para la entrada de aire especialmente diseñados para aumentar la velocidad de combustión mediante un efecto de remolino, un filtro de partículas y un sistema para procesar el óxido de nitrógeno que, en conjunto, proporcionan mayor desempeño y respeto al medio ambiente, mediante; reducir las emisiones de CO2, reducir las emisiones por el escape y acelerar los esfuerzos de reciclaje.

Giovanna Ferreyra recomienda