Vende tu auto
Novedades

Opel Crossland X, el sustituto definitivo del Meriva

La marca alemana presenta en Europa su nuevo crossover compacto.

Opel Crossland X, el sustituto definitivo del Meriva

Opel prepara una gran ofensiva de productos, y el Crossland X es el primero de ellos en llegar al mercado. Se trata de un crossover de 4.21 metros de largo, ubicándose por debajo del Mokka X (gemelo de la Chevrolet Trax) , rivalizando de manera directa con modelos como el Peugeot 2008 o  Mazda CX-3. 

Consciente de que el segmento de los crossovers va en alza, Opel sacó del mercado de manera definitiva al Meriva y lo reemplazó por este modelo de corte más aventurero, que se fabrica en España y compartirá base y componentes con Citroën.

El Crossland X toma elementos de diseño que atraviesan la gama completa de Opel. El frontal viene del nuevo Insignia Grand Sport, la parte trasera del Adam y el habitáculo del Astra.

En materia tecnológica, el Crossland X incluye el Opel Eye, con sus sistemas de reconocimiento de señales de tránsito, aviso de colisión frontal, freno de emergencia con detección de peatones, alerta de somnolencia del conductor y advertencia de cambio de carril.Como opción hay una cámara de visión trasera en 180º con alerta de tráfico cruzado, park assist automático y faros LED Matrix.El sistema de infoentretenimiento es el IntelliLink Navi 5.0, con pantalla táctil de 8” y compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Si bien Opel no ha liberado la gama de motores del Crossland X, se estima que serán los de gasolina 1.0 SIDI de 115 hp 1.4 Turbo con 150 caballos, y el diésel 1.6 CDTi de 110 hp.

 

 

Opel Crossland X 2017

Marcelo Palomino recomienda

Omoda 5 Omoda O5