Vende tu auto
Lanzamientos

Chevrolet Trax 2017 llega a México desde $273,900 pesos

La SUV pequeña más vendida se renueva tanto en el apartado estético como de equipamiento, ¿estos cambios serán suficientes para hacerle frente a la dura competencia?

Chevrolet Trax 2017 llega a México desde $273,900 pesos

Desde su llegada como modelo 2013, la Chevrolet Trax se posicionó inmediatamente como la SUV pequeña más vendida del mercado mexicano y como prueba tenemos las 80,000 unidades comercializadas desde entonces, además hay que tomar en cuenta que durante los últimos 16 meses tomó el liderato de un segmento que se encuentra en plena ebullición.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Pese a ello, la firma norteamericana no se duerme en sus laureles y presenta la Chevrolet Trax 2017, que aunque no se trata de una nueva generación, si podemos decir que es una actualización interesante cuyos principales puntos a destacar residen en el apartado estético y de equipamiento. Todo sea por mantener el liderazgo y hacerle frente al arribo de competidores de la talla de Kia Soul, Hyundai Creta y Nissan Kicks, además no hay que perder de vista que la Toyota C-HR está a punto de hacer su aparición en escena…

Para empezar, este modelo que se fabrica en la planta de General Motors en San Luis Potosí estrena un frente que adopta el último lenguaje de diseño que la marca ha impuesto a sus últimos lanzamientos tal es el caso del Spark Sonic, por poner un ejemplo. Es así que encontramos nuevos faros con LEDs, además de fascias, parrilla y defensas de nueva manufactura. Atrás los cambios son menos notorios, pero tanto las calaveras como las defensas son diferentes.

Respecto al apartado de equipamiento, las cosas son distintas ya que la ahora versión tope denominada “Premier” mejora su relación valor-precio con respecto a lo visto en la pasada LTZ. Es así como el renovando modelo añade algunos extras como el botón de arranque, apertura de proximidad, acceso inteligente a la cajuela, cámara de reversa, sistema de apoyo en pendientes doble entrada USB y faros con LED.

Por dentro los cambios son agradables y pese a la presencia de algunos plásticos duros heredados del modelo pasado se percibe una agradable mejora. Es de llamar la atención un acabado tipo piel que recorre todo el tablero, lo que le otorga una mayor sensación de calidad, aunque sin ser el mejor de su clase. Como curiosidad, el compartimiento superior en el tablero que anteriormente estaba presente se elimina, restándole un poco de versatilidad,

Por cierto; tablero y panel de instrumentos estrenan diseño y se integra un clúster de 3.5” monocromático. Asimismo, equipa una pantalla táctil de 7 pulgadas con el sistema de info-entretenimiento Chevrolet MyLink, mismo que equipa Smartphone Integration con Android Auto y Apple CarPlay. No se puede dejar de mencionar el extendido asistente OnStar.

En cuando al apartado mecánico el motor Ecotec de 1.8 litros con 140 caballos de fuerza y 129 lb-pie de torque que se acopla a una transmisión manual de cinco velocidades o automática de seis, se mantiene sin cambios.

Chevrolet anuncia un consumo mixto en torno de los 15.6 kilómetros por litros, pero en este pequeño contacto donde recorrimos una ruta que partió desde San Luis Potosí (no sin antes visitar el complejo fabril donde se produce junto con el Aveo) con destino a Peña de Bernal en Querétaro, se obtuvo un consumo promedio de 14.5 kilómetros por litro. Sobra decir que el tránsito para cruzar Querétaro por momentos fue infame (aquellos que vivan por allá sabrán a lo que me refiero).

En este sentido, quién haya manejado con anterioridad una Chevrolet Trax no encontrará mayores cambios en su manejo, por lo que se mantiene como un vehículo que pese a su enfoque urbano no tiene reparo para afrontar carreteras y viajes largos, claro siempre y cuando se tengan en mente que no es ningún bólido, ya que, si se le exige más de lo debido, el motor se esforzará de más y el consumo de combustible se verá afectado cayendo hasta los 12 km/l sin problema.

En seguridad, la versión Premier presume de ofrecer seis bolsas de aire (en las LS y LT sólo son dos), control electrónico de estabilidad StabiliTrak, asistente de arranque en pendientes, sistema de control de tracción, de distribución electrónica de frenado y frenos con ABS.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

La Chevrolet Trax 2017 llega en tres versiones: LS $273,900; LT $302,900 y Premier $352,400 pesos. Lo parte que agradará a los interesados en adquirirla, es que pese a la mejora de acabados y aumento de equipamiento su precio es menor que el modelo saliente. Repito, todo es válido con tal de mantener el liderato en el segmento de mayor crecimiento en el mercado mexicano.

 

Esaú Ponce recomienda