Vende tu auto
Novedades

Lotus Exige Race 380, los circuitos son su hábitat

Este auto no puede circular en vía pública, por lo que sólo podrás disfrutarlo en “track days”.

Lotus Exige Race 380, los circuitos son su hábitat

En su momento, el Exige Sport 380, se presentó como uno de los modelos más rápidos de la historia de Lotus, sin embargo, la marca da una vuelta de tuerca a este modelo y ahora presenta su versión de carreras cuya denominación responde al nombre de Exige Race 380.

Debido a su naturaleza extrema esta variante no puede circular en vía pública, por lo que si disfrute se queda confinado en exclusiva a una sesión de “track day”. En este sentido la firma británica afirma que el pulimiento del Exige Race 380 es tal, que en su circuito de pruebas en Hethel, bajó el tiempo de vuelta marcado por el Exige Cup R en alrededor de un segundo y medio.

Como dicta la filosofía de la marca, los cambios en relación con el Exige Sport 380 fueron dirigidos en aligerar aún más su peso, por lo que el modelo con el apelativo “Race” prescinde de todo lo que auto de competencia no necesita como los elevadores eléctricos de los cristales, bolsas de aire e incluso los faros. Asimismo, hace un uso extensivo de la fibra de carbono en varios de sus componentes, además sus ventanas son de policarbonato ultraligero. Al final su peso declarado es de sólo 998 kilogramos.

Entre su equipamiento destacan: un asiento compatible con el sistema de protección HANS y un arnés de seguridad de seis puntos; jaula antivuelco; extinguidores con especificaciones de la FIA; amortiguadores ajustables Öhlins; neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y frenos con pinzas de cuatro pistones firmados por AP Racing.

El Lotus Exige Race 380 dispone de una pantalla configurable TFT que proyecta los datos de telemetría, obtenidos en conjunto con el GPS. Por cierto, opcionalmente se puede contar con un sistema de escape de titanio que puede aligerar el peso del vehículo en 10 kilogramos extras.

En cuanto a prestaciones, este vehículo impulsado por un V6 sobrealimentado capaz de generar 380 hp, puede de alcanzar una velocidad máxima de 274 km/h, así como acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3.3 segundos.  

Esaú Ponce recomienda