Vende tu auto
Novedades

Lotus Exige Cup 380 2017, pequeño y letal

Sólo se construirán 60 unidades a nivel mundial.

Lotus Exige Cup 380 2017, pequeño y letal

Lotus Cars no para de presentar más y más versiones de su gama de modelos. Ahora toca turno al Exige Cup 380, un automóvil limitado a 60 unidades que se convierte en uno de los nuevos objetos de deseo para los coleccionistas de la firma. 

Tomando como base al Exige Sport 380, este espécimen fue creado para obtener los mejores tiempos y divertir a sus propietarios cada que acudan a la pista. Para lograrlo, los ingenieros disminuyeron al máximo el peso del vehículo hasta llegar a 1,057 kilogramos, por lo que la relación peso/potencia queda en 355 hp por tonelada. Así que una vez llevada a la práctica esta correlación, el biplaza es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 282 kilómetros por hora. 

Pero para que este Exige Cup 380 obtenga estas prestaciones originadas del V6 sobrealimentado de 3.5 litros con 375 hp y 302 lb-pie de torque, fue necesario acudir a la ligereza extrema, tan característica de la marca. Fue así que se recibieron numerosos componentes de fibra de carbono, así como un kit aerodinámico que aminora la resistencia contra el viento. De hecho, Lotus afirma que es el auto más aerodinámico y más estable que ha creado en la historia (genera una carga superior a 200 kilogramos, esto es 43% más que el Exige Sport 380).

Junto a estas adecuaciones, el Lotus Exige Cup 380 recibe mejoras en la suspensión, amortiguadores ajustables y barra estabilizadora trasera. Además de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y un sistema de escape de titanio.

 

 

Luis Hernández recomienda