Vende tu auto
Autos ecológicos

Así se conduce un auto eléctrico

Hay que tener en cuenta estos puntos al momento de estar al volante

Así se conduce un auto eléctrico

En un hecho que la movilidad eléctrica inclinará la balanza contra los automóviles de combustión interna debido a que solución inmediata para el cuidado ambiental. Si bien esta tecnología tiene sus limitantes (precio, tiempo de recarga, autonomía), sin embargo, con el tiempo todo irá mejorando por lo que será más común ver en las calles y carreteras más vehículos eléctricos.

Pero… ¿se conducen igual que los de combustión tradicional?

La aceleración es diferente

Debido a que los autos eléctricos no tienen transmisión, se conducen como un vehículo automático. Sin embargo, la fuerza inicial es instantánea y en consecuencia la aceleración es mayor que en un vehículo de combustión tradicional, lo que hace que vayan a máxima potencia partiendo desde cero revoluciones. Por esta razón, hay que ser dóciles con el pedal del acelerador y presionar con suavidad y de forma progresiva.

La desaceleración es el freno

Casi todos los autos eléctricos vienen equipados con un sistema de recuperación de energía que ayuda a recargar las baterías al dejar de presionar el acelerador, con lo que la velocidad se reduce con esta acción. Si estuviéramos en un auto convencional, esta acción sería el equivalente a pisar con suavidad el freno.

El aire acondicionado

En un auto eléctrico la autonomía se puede ver afectada dependiendo de la conducción y del uso del aire acondicionado, así que para que estos afecten lo menos posible a el rango se recomienda utilizar los sistemas automáticos de conexión. De esta forma, cuando se vaya a usar el auto estará ya a la temperatura adecuada y el sistema sólo tendrá que mantenerla.

Planificar el viaje

Por el momento, la autonomía de los vehículos eléctricos es inferior a la de un vehículo tradicional y requiere de una planificación anticipada de las rutas así como a tener en cuenta los puntos de recarga.

Opina en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Luis Hernández recomienda