Vende tu auto
Novedades

Cancelado supuesto traslado de producción de Lincoln MKC a México

Donald Trump presume que la planta de Kentucky mantendrá su producción en el estado, ¿el problema?, Ford nunca planeó reubicar dicha factoría en nuestro país.

Cancelado supuesto traslado de producción de Lincoln MKC a México

El idilio entre Ford Motor Company y el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump es digno de un melodrama y es que, en su más reciente episodio, el futuro mandatario alardeó con que llegó a un acuerdo con Bill Ford Jr para cancelar el supuesto traslado de la producción de la Lincoln MKC de la planta de Louisville en Kentucky hacia México.

“Trabajé duro con Bill Ford para mantener la planta de Lincoln en Kentucky. ¡Se lo debo al gran estado de Kentucky por su confianza en mí!”, señaló Donald Trump a través de su cuenta de Twitter.

Lo interesante del asunto es que, en sí, Ford Motor nunca tuvo la intención de traer la producción de la MKC a nuestro país. Incluso en 2014 la compañía realizó una inversión de 80 millones de dólares para asegurar la producción del SUV en la factoría de Louisville, lugar donde comparte líneas de montaje con la Ford Escape.

Cabe recordar que recientemente Ford aseguró que mantendrá las inversiones en México pese a las amenazas de Trump y es que la decisión de crear una nueva factoría en San Luis Potosí donde se fabricarán los nuevos Focus y C-Max se tomó antes de que fuera declarado presidente de los Estados Unidos.

En este sentido, Christin Baker, vocera de Ford en el vecino país del norte señaló que “Alentaremos al presidente electo Donald Trump y al nuevo Congreso para que busquen políticas que mejoren la competitividad en Estados Unidos y hagan posible mantener la producción de vehículos".

Como puedes ver la telenovela “Trump vs Ford”, continúa su curso y es posible que pronto tengamos más episodios. ¿En que terminará todo esto? 

 

 

Esaú Ponce recomienda